¿Los hornos microondas pierden potencia con el tiempo?

Escrito por megan holahan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los hornos microondas pierden potencia con el tiempo?
Los hornos microondas se vuelven menos eficaces a medida que envejecen. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los hornos de microondas se han convertido en un elemento básico de la cocina y la mayoría de la gente está tan acostumbrada a ser capaz de calentar los alimentos en su horno de microondas de forma rápida y sencilla que no se detiene a pensar en el buen funcionamiento del aparato. Si piensas que tu viejo horno de microondas ha disminuido o ha perdido algo de su poder, puede que estés en lo cierto. Con el tiempo, los hornos de microondas pierden parte de su poder y de su habilidad para cocinar.

Otras personas están leyendo

Causa

El poder de un horno de microondas disminuye con el tiempo debido a que su tubo de magnetrón se debilita. Un tubo de magnetrón es un sistema de alto voltaje que utiliza campos magnéticos y eléctricos para crear ondas oscilantes que rebotan alrededor del horno y calientan los alimentos. Es la fuente de la energía y de la potencia de un horno de microondas. Así como el tubo del magnetrón se vuelve más débil y menos efectivo, el horno de microondas se vuelve menos potente.

Vida útil del tubo de magnetrón

El tubo de magnetrón típico tiene una vida media de 2.000 horas de funcionamiento. Eso significa que deberías ser capaz de cocinar y calentar los alimentos en un horno de microondas típico durante 2.000 horas antes que el horno empiece a perder poder. Esto puede que no parezca mucho tiempo hasta que piensas acerca de cómo vas a usar tu horno de microondas. Si eres como la mayoría de la gente, es probable que lo utilices durante unos minutos o segundos a la vez. Si utilizas el horno de microondas por un total de 15 minutos todos los días, se necesitarían 22 años para que alcance el punto de 2.000 horas de operación.

Factores de reducción de la vida útil

Aunque la vida media de un tubo de magnetrón es de 22 años, una serie de factores pueden causar que el número decrezca y el horno de microondas pierda energía más rápidamente. Éstos incluyen la colocación con frecuencia de mucho metal en el horno de microondas, alimentarlo constantemente a través de una corriente que es demasiado alta o demasiado baja, la instalación de forma incorrecta del aparato, la obstrucción de la guía de ondas del horno de microondas y el uso continuo del dispositivo en el límite superior de su tolerancia al calor.

Consideraciones de repuesto

Un restaurante muy concurrido puede que tenga que reemplazar sus hornos de microondas cada año, pero puede que tú no lo tengas que hacer. Si tu horno de microondas tiene varios años y crees que ha perdido el poder, entonces su tubo de magnetrón está probablemente llegando al final de su vida útil. En ese caso, puede ser el momento de comprar un nuevo horno de microondas. Sin embargo, si tu horno microondas nuevo tiene problemas para calentar o cocinar alimentos, entonces es posible que desees considerar intentar repararlo antes de invertir en un nuevo horno de microondas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles