Cómo hospedarse en un hotel gratis

Escrito por maribel díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hospedarse en un hotel gratis
Los hoteles ofrecen atractivos paquetes. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Los hoteles son lugares de alojamiento, descanso y diversión. Existen miles alrededor del mundo, desde los más lujosos y exclusivos hasta los más sencillos y económicos. Por lo general, los hoteles ofrecen paquetes que incluyen hospedaje, alimentación, bebidas, actividades deportivas, culturales, de relax y servicios adicionales como acceso a Internet, salones para convenciones y más. Hospedarse en un hotel, especialmente si es lujoso o exclusivo, puede resultar costoso. Sin embargo, existen formas de alojarse en un hotel de forma gratuita.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conexión a Internet
  • Ordenador
  • Bonos turísticos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hospedaje gratuito

  1. 1

    Los hoteles son los lugares escogidos por muchos para alojarse por negocios o placer. Cada día, estos establecimientos se reinventan para ofrecer a sus huéspedes servicios de primera línea y en algunas oportunidades su objetivo es, precisamente, atraer a personas famosas o influyentes. Existen ofertas hoteleras en cada ciudad y país del mundo entero y miles de personas sueñan con pasar aunque sea una noche en hoteles reconocidos y lujosos.

    Cómo hospedarse en un hotel gratis
    Los hoteles se reinventan cada día. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)
  2. 2

    Los elevados costos de hospedaje suelen ser un gran escollo para muchas personas que no cuentan con los recursos necesarios para sufragarlos. En este caso, existen diversas formas, unas más creativas que otras, para hospedarse gratis en un hotel por una o varias noches. En algunos casos, el huésped debe pagar algunos gastos de alimentación o bebidas. En otros, incluso se puede obtener la cobertura parcial o total de los gastos por consumo.

    Cómo hospedarse en un hotel gratis
    Existen formas creativas para hospedarse gratis en un hotel. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  3. 3

    Existen diversas formas de hospedarse gratuitamente en un hotel: bonos turísticos, promociones, concursos y programas de lealtad son solo algunas opciones. Tener más de diez mil seguidores en Instagram es una forma de obtener hospedaje gratuito en un afamado hotel. Otra alternativa para obtener estadía sin costo en diversos hoteles es a través de bonos turísticos, los cuales se canjean en un grupo selecto de hoteles, pero sólo en temporada baja y en determinados países.

    Cómo hospedarse en un hotel gratis
    Promociones, concursos y sorteos son opciones para ganar estadías en hoteles. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)
  4. 4

    Los concursos y sorteos son formas sencillas de optar por alojamiento gratis en hoteles, ya que en algunas ocasiones estos establecimientos los programan como parte de sus de sus celebraciones de aniversario. Otra opción es hacerse fan de sitios especializados como “Estadía gratis” en Facebook y participar en sus sorteos. Una de las grandes redes hoteleras del mundo tiene un programa de lealtad para viajeros y huéspedes frecuentes que permite acumular puntos, que luego pueden ser canjeados por noches gratis en afamados hoteles. Algo de suerte y un poco de constancia pueden ser suficientes para disfrutar de un alojamiento sin costo en tu hotel preferido.

    Cómo hospedarse en un hotel gratis
    Los programas de lealtad permiten disfrutar de alojamiento gratis en famosos hoteles. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles