Los hospitales más importantes de México

Escrito por enrique feliciano hernández Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los hospitales más importantes de México
México cuenta con una amplia red de hospitales. (Sandy Huffaker/Getty Images News/Getty Images)

México cuenta con un amplio sistema de hospitales tanto privados como públicos. Entre estos últimos, que conforman el 63 por ciento de la red, se numeran nosocomios de reconocido prestigio, y no sólo por su excelente plantilla de médicos, sino también por sus buenas instalaciones y equipo médico para atender las necesidades de la población. Los hospitales privados, que conforman el 37 por ciento, ofrecen servicios de calidad en cuanto a instalaciones, equipo médico y un amplio directorio de médicos.

Otras personas están leyendo

Hospital General de México

El Hospital General de México fue inaugurado en febrero de 1905 por el entonces presidente Porfirio Díaz. Desde su apertura, este nosocomio funcionó como policlínica de beneficencia para atender enfermos de manera gratuita a la población, sin distingos de clase, edad, raza, ni creencias. Actualmente, el Hospital brinda servicios médicos de alta calidad en las distintas especialidades médicas, quirúrgicas y de tratamiento. El hospital también realiza investigación científica y participa como sede de enseñanza universitaria.

Los hospitales más importantes de México
El General ofrece servicios de alta calidad. (Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images)

Hospital Juárez

El Hospital Juárez es una prestigiosa institución, cuyos antecedentes datan del año 1847. Actualmente cuenta con excelentes instalaciones, aparatos modernos y médicos de mucho reconocimiento. El Hospital Juárez se derrumbó durante el temblor que azotó a México en 1985, y a raíz de ello, resurgió en dos puntos: un sector se mudó al norte de la ciudad y otro quedó en el centro histórico. El Juárez fue llamado así en honor del presidente Benito Juárez.

Los hospitales más importantes de México
El Juárez cuenta con excelentes instalaciones. (Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images)

Hospital de la Mujer

El Hospital de la Mujer fue fundado el año 1582, con el nombre de Hospital de Nuestra Señora de los Desamparados. Fue erigido con la idea de atender a la población más vulnerable: indígenas, afroamericanos, mulatos y mestizos. El año 1957 cambia su nombre a Hospital de la Mujer, en razón de que desde sus inicios se dedicó a atender a pacientes del sexo femenino, y se convierte así en un centro que presta atención en la diferentes enfermedades de las damas: ginecología, obstetricia, oncología, cirugía y pediatría y es sede de la enseñanza universitaria.

Los hospitales más importantes de México
El Hospital de la mujer se especializa en enfermedades de las mujeres. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Hospital Angeles

El hospital Ángeles fue fundado en la década del 70 por un grupo de médicos ginecobstetras. Desde entonces se ha convertido en el nosocomio privado más importante de México. Ofrece servicios de alta calidad en las especialidades de ginecobstetricia, pediatría, cirugía general, inmunología, cardiología, geriatría, medicina Interna, neurología, oncología, urología, entre otras. Cuenta con 23 centros hospitalarios en el país. En total tiene más de 2 300 habitaciones y más de 200 quirófanos. Su directorio incluye más de 12 mil médicos prestigiosos.

Los hospitales más importantes de México
El Ángeles brinda un servicio privado de alta calidad. (Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles