Propiedades del acero alto en manganeso

La adición del manganeso al acero le da algunas propiedades útiles.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El manganeso es un elemento metálico que se encuentra comúnmente en combinación con hierro en la naturaleza. El acero se crea mediante la adición de carbono al hierro, agregando los resultados de manganeso en el acero manganeso o acero Hadfield. Las propiedades del acero al manganeso lo hacen más adecuado para ciertas aplicaciones. La mayoría de los aceros contienen una pequeña cantidad de manganeso, menos del 2 por ciento; pero el acero alto en manganeso puede contener un 12 por ciento.

Ductilidad

El acero es dúctil, pero la ductilidad se incrementa por la adición de manganeso. La ductilidad es una medida de la facilidad de formación de una sustancia en el alambre y se utiliza para medir la tracción, estiramiento, o fuerza. La ductilidad óptima del acero se obtiene por la adición de manganeso al 3 u 8 por ciento.

Dureza

El manganeso aumenta la dureza natural del acero. La dureza mide cuánto cambia de forma el metal cuando se pone bajo presión. Cualquier lugar en donde el acero se encuentre normal, el manganeso se puede utilizar para mejorar su durabilidad.

Fragilidad

Otros elementos pueden ser añadidos al acero para aumentar su dureza, pero muchos de estos elementos aumentan al mismo tiempo la fragilidad. La fragilidad de un material se refiere a su verosimilitud a agrietarse, en lugar de deformarse, bajo presión. El manganeso no aumenta la fragilidad del acero.

Tratamiento térmico

El acero alto en manganeso permite que el metal se extienda a altas temperaturas sin dividirse. Esta es la razón por la cual una pequeña cantidad de manganeso se añade a la mayoría de los aceros.

eHow en espanol
×