Problemas de la Kia Sedona

Woman looking in mirror in van

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El fabricante de autos coreano Kia ha fabricado la minivan Sedona desde 1999 y la ha puesto en venta en Estados Unidos desde 2003. En el rediseño del modelo de 2006, la Sedona ha continuado estando entre las opciones de minivan con el precio más bajo en el mercado estadounidense en el año 2009. A pesar de los comentarios relativamente buenos y las clasificaciones de confiabilidad buenas, la Sedona es conocida por una serie de problemas con los que los propietarios y los compradores potenciales deben tener cuidado.

Frenos

Uno de los problemas más comúnmente citados de la Kia Sedona involucra a su sistema de frenos. Los modelos recientes usan frenos frontales de disco y frenos de tambor traseros, y muchos dueños experimentan vibración durante el frenado, ruido excesivo en cojines de freno y zapatas usadas. En su versión de 2009, la Sedona está disponible con frenos de disco en las cuatro ruedas. Los problemas con los frenos de disco de esta minivan pueden incluir rotores usados que necesitan revestirse, aumentando el costo del mantenimiento de rutina de los frenos.

Encendido y arranque

Otros problemas con la Sedona involucran dificultad en el arranque del motor. En algunos casos, un problema con la columna de dirección dificulta o hace imposible meter la llave. Otros problemas de encendido resultan en la incapacidad de mover la llave una vez que se inserta o la imposiblidad de sacarla una vez que el auto se apaga. Los problemas con el sistema eléctrico son conocidos por evitar el arranque de la Sedona, sin tomar en cuenta la posición de la llave. La mayoría de los problemas de encendido son intermitentes y se pueden reparar fácilmente.

Colocación del sensor regulador

Las Kia Sedonas también son conocidas por problemas que involucran a la colocación del sensor regulador. Se trata de un sensor electrónico que se localiza en el motor y que regula la cantidad de gasolina que se usa para la combustión. Los problemas con la colocación del sensor regulador pueden llevar al estancamiento de la Sedona mientras arranca o se maneja, o durante la operación del motor, que puede ser irregular y resultar en una falta de potencia o en la resistencia durante la aceleración. Los problemas con la colocación del sensor regulador pueden dificultar el diagnóstico, ya que los síntomas son similares a los de las bujías defectuosas u otros problemas comunes del motor.

Puertas

Algunos modelos de la Sedona están equipados con puertas eléctricas deslizantes. Estas son conocidas por experimentar una serie de problemas mecánicos. En algunos casos, las puertas deslizantes no funcionan con el botón de cierre o se cierran pero se vuelven a abrir inmediatamente. El mismo problema puede suceder cuando la puerta se cierra usando el botón interno o cuando se cierra manualmente. Los problemas con la puerta pueden ser el resultado de una falla en el motor de la misma, pero se atribuyen más a menudo al mal funcionamiento eléctrico del mecanismo de control. Las puertas que no se cierran o permanecen cerradas son un riesgo grave en la seguridad.

Mantenimiento

La Sedona ha sido objeto de una gran cantidad de solicitudes de mantenimiento de Kia. Algunas de estas reparaciones, que principalmente involucran a las Sedonas desde principios de la década de 2000, tienen que ver con los asientos o los cinturones de seguridad. En 2005, más de 89.000 Sedonas se regresaron para reparar el cableado de control de velocidad, mientras que en 2006 las reparaciones afectaron a más de 13.000 vehículos con un problema en los frenos. Otras reparaciones de Sedona han detectado problemas con el seguro de los frenos, las puertas traseras, el sistema eléctrico y el sistema de enfriamiento del motor.

Más Artículos

Puro Motores
×