Cómo clonar un cactus San Pedro

Necesitas guantes para manejar un cactus San Pedro.

Comstock/Comstock/Getty Images

El cactus San Pedro crece rápidamente y, con el cuidado adecuado, se adecua bien en la mayoría de los entornos. Mientras que crear este cactus columnar a partir de la semilla requiere poco trabajo, puedes producir un cactus más grande y de crecimiento más rápido a través de la clonación. El mejor método para hacerlo consiste en tomar un corte del cactus San Pedro y proveerle condiciones ideales de crecimiento a las raíces.

Step 1

Ponte un par de guantes de cuero y selecciona una columna saludable para cortar del cactus. Cortar la columna al menos 8 pulgadas (20 cm) desde la parte superior con un cuchillo afilado y esterilizado. El corte puede ser tan grande como desees.

Step 2

Coloca el corte en una superficie limpia y en un lugar oscuro con buena ventilación, durante dos semanas para que sane. El proceso de curación reduce el riesgo de infección por hongos; cuando haya sanado, la zona de corte se verá seca y arrugada. Como el cactus San Pedro es tolerante a las sequías, esto no lo dañará.

Step 3

Combina una mezcla 3:1 de tierra para macetas de cactus y piedra pómez en una maceta limpia. La piedra pómez asegurará el drenaje del suelo para evitar que se pudra.

Step 4

Planta el corte seco de cactus San Pedro en la mezcla de tierra para macetas a 2 pulgadas (5 cm) de profundidad. Acomoda la tierra a su alrededor, así se mantiene de pie y déjalo en un lugar fresco y soleado durante dos semanas sin agua.

Step 5

Mezcla la mitad de la cantidad de fertilizante líquido recomendada por el fabricante con bastante agua. Un índice completo de fertilizante líquido puede dañar las raíces frescas. Riega el cactus, empapando el suelo, hasta que comience a filtrarse por los agujeros de drenaje. No riegues el cactus otra vez hasta que el suelo esté completamente seco.

Step 6

Mantén el cactus en un lugar fresco, soleado y continúa permitiendo que el suelo se seque completamente entre cada riego. Aplica la mezcla de fertilizantes y agua dos veces al mes, mezclada en la proporción total recomendada por el fabricante.

eHow en espanol
×