Cómo agregar una entrada auxiliar (AUX) a un reproductor de CD

Escrito por jule pamplin | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo agregar una entrada auxiliar (AUX) a un reproductor de CD
(Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Agregar una entrada auxiliar (AUX) al reproductor de CD de tu vehículo le dará a tu sistema estéreo una gran cantidad de conexiones posibles. Puedes utilizar una entrada AUX para conectar un reproductor de MP3 o un receptor de radio satelital para tu vehículo sin necesidad de una unidad principal que tenga la capacidad integrada. Tienes dos opciones cuando se añades una toma auxiliar: puedes usar un transmisor de FM o un modulador FM. Este último es con mucho la mejor opción, ya que te permite conectar tu entrada AUX directamente a tu reproductor de discos compactos en comparación con la transmisión por aire con un transmisor FM menos fiable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave inglesa
  • Adaptador de cableado de arnés

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Levanta el asiento de tu vehículo para acceder a la batería. Afloja el tornillo que sujeta el cable negativo de la batería en el terminal negativa de esta con una llave. Mueve el cable lejos de la batería para evitar cortocircuitos en el sistema eléctrico durante la instalación.

  2. 2

    Retira el reproductor de CD desde el muelle del estéreo del vehículo siguiendo los procedimientos que se encuentran en el manual de reparación de tu automóvil.

  3. 3

    Desconecta el cable de la antena y las conexiones de cableado estéreo de las salidas en el panel trasero de la unidad. Asegúrate de apretar los mecanismos de liberación de los conectores antes de tirar el cableado de las salidas si tu vehículo está equipado con esa característica.

  4. 4

    Conecta el adaptador de cableado en las salidas de la parte posterior del reproductor de CD. También conecta los conectores estéreo del vehículo de cableado en los conectores principales del adaptador. Localiza los adaptadores de plomo para los componentes auxiliares, ya sea con la etiqueta en el adaptador o el diagrama en el manual del adaptador. Enchufa los conectores del modulador de FM a los cables adaptadores adecuados.

  5. 5

    Conecta el cable de la antena del vehículo en la entrada de antena del modulador de FM. Enchufa el cable de la antena del modulador FM a la toma de antena en la parte trasera del reproductor de CD.

  6. 6

    Guía el cable de la entrada AUX del modulador FM en la guantera junto a la base del estéreo de montaje. Mete el cuadro de modulador de FM en la parte trasera del muelle si hay suficiente espacio. Si no hay suficiente espacio en la parte posterior del muelle del estéreo, coloca el modulador entero en la guantera.

  7. 7

    Coloca nuevamente el reproductor de CD en el muelle del estéreo y coloca los paneles que retiraste durante la extracción de la unidad. Consulta el manual de reparación con respecto a los procedimientos de instalación. Vuelve a la batería del vehículo.

  8. 8

    Coloca el cable negativo de la batería de la lámpara alrededor de la terminal del vehículo en la terminal negativa. Aprieta el cable de la batería con la llave. Cierra la campana y vuelve a la parte interior del vehículo para probar la instalación.

  9. 9

    Enciende el reproductor de CD.

  10. 10

    Sintoniza el reproductor de CD con la frecuencia que aparece en el modulador de FM o en el manual que lo acompaña. Conecta una fuente AUX al modulador de FM. Reproduce el contenido en el componente auxiliar y ajusta el volumen del reproductor de CD para escuchar el contenido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles