Cómo eliminar un mal sabor de boca

Escrito por julia derek | Traducido por laura de alba
Cómo eliminar un mal sabor de boca

Los dientes sanos promueven un buen aliento.

teeth image by JASON WINTER from Fotolia.com

Antes de que puedas eliminar el mal sabor en tu boca, debes determinar qué es lo que lo está causando en primer lugar. Las causas posibles incluyen caries, inflamación de las encías, lengua o mucosa bucal, mal aliento, infecciones del hígado, reflujo ácido, medicamentos y embarazo. Aunque el mal sabor en tu boca puede ser algunas veces tan inocuo como haber comido demasiado ajo u otros alimentos con olores ofensivos, busca atención médica inmediatamente para estar seguro, especialmente si persiste. Algunos cánceres harán que tu boca tenga un mal sabor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu dentista para curar cualquier problema dental que pueda conducir a tener una boca con mal sabor tales como caries o gingivitis (inflamación de las encías). Relátale todos los signos incluyendo dolor de dientes, encías suaves y sangrantes, encías que se levantan sobre tus dientes y expulsan pus cuando las presionas, mal aliento y pérdida de dientes, áreas sensibles o dolorosas en los dientes.

  2. 2

    Mantén un registro de los alimentos que consumes y los medicamentos que tomas para determinar qué hace que tu boca sepa mal. Algunos medicamentos contienen ingredientes que pueden hacer que tu boca tenga un mal sabor. Si eres diligente, pronto serás capaz de encontrar al culpable y eliminarlo.

  3. 3

    Revisa si no estás embarazada. Una boca con mal sabor puede ser un efecto colateral del embarazo, y frecuentemente desaparece mucho antes de que tu niño ha nacido. Mientras esperas eso, consume mentas o dulces con sabor limón para hacer que tu boca sepa mejor.

  4. 4

    Deja de fumar y masticar tabaco. No solamente tu boca sabrá mejor, te sentirás mejor y le harás un enorme favor a tu salud general. Si no puedes dejar de fumar, al menos masca chicle libre de azúcar para promover la producción de saliva y toma mucha agua.

  5. 5

    Toma precauciones con tu salud oral. Además de utilizar el hilo dental y cepillar tus dientes al menos 2 veces al día, cepilla tu lengua. Utiliza un enjuague bucal diseñado para controlar el sarro y matar a los gérmenes en tus encías. Las partículas de alimento entre los dientes, dientes con caries y las enfermedades de las encías impulsan el crecimiento de bacterias que pueden hacer que tu boca sepa mal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media