Cómo hacer rastas a partir de trenzas

Creatas/Creatas/Getty Images

Las rastas son un peinado que muchos reconocen a partir de los años 60 y 70, pero históricamente, este estilo era común en los tiempos antiguos. Si primero trenzas el cabello y esperas a que se formen las rastas naturalmente es mucho mas sano para tu cabello ya que no usas productos químicos, tratamientos o extensiones. Si tu cabello está químicamente mejorado, puedes de todas maneras dejar que se formen las rastas, pero cuando decides deshacerte de ellas, tendrás que cortarte el cabello debido a los daños químicos. No es posible volver a formar rastas en cabellos que ya las tienen.

Step 1

Lava y acondiciona tu cabello.

Step 2

Utiliza un peine para separar el cabello en secciones que determinen el ancho de las rastas que te gustaría tener. Si tienes cabello corto, lo mejor es formar tus trenzas desde la frente hasta la parte posterior del cuello. Si tienes el cabello largo, averigua con qué estilo de peinado vas a estar cómodo durante el tiempo que decidas mantener las rastas.

Step 3

Determina el grosor que deseas para tus rastas. Obviamente, cuanto más pequeñas sean tus trenzas, más pequeñas y estrechas serán tus rastas.

Step 4

Inicia el trenzado. Si estás trenzando el cabello de forma recta, comienza desde el centro de la cabeza y trabaja hacia una de las orejas. Luego, procede a trenzar el otro lado de la cabeza y ve acercándote a la otra oreja. Si decides crear tus trenzas con un cierto estilo, empieza por la parte superior cerca de la frente y la parte delantera de la cabeza y trabaja hacia la parte posterior de tu cuello.

Step 5

No te excedas al manipular el cabello. Puede tomarte un año ver los resultados de las trenzas convertidas en rastas. Mantén las trenzas formadas torciendo el pelo o con una hebilla. Evita mojarte el cabello todos los días. Utiliza una botella en aerosol para humedecer el cabello y usa aceite para evitar que las rastas se sequen en exceso.

eHow en espanol
×