Cómo reparar una Nespresso

Escrito por waynec | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reparar una Nespresso
Café expresso. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Existen algunos problemas que podrías tener al utilizar una máquina de café Nespresso y éstos pueden variar dependiendo del modelo que estés utilizando. Podrías tener problemas de acumulación de minerales dentro de la máquina, lo que llevaría a que el café tenga un mal sabor o que la máquina ni siquiera lo prepare. En ese caso, descalcificar la máquina estará bien; éste es un proceso en el que se quitan los minerales acumulados del interior de la máquina. También hay problemas menores como el tanque de agua vacío o la cápsula contenedora completa. Afortunadamente, puedes resolver la mayoría de los problemas por tu cuenta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Modelo C100

  1. 1

    Enjuaga la máquina. Quita la película de plástico de la base de la máquina y quita el tanque de agua. Llénalo con agua y luego coloca el contenedor en la base de la máquina. Coloca el tanque de agua. Luego conecta la máquina y enciéndela.

  2. 2

    Mira las dos luces indicadoras. Las luces verdes con cuatro líneas indican que la máquina está calentando el agua. Cuando desaparecen, la máquina está lista para hacer correr el agua. Presiona el botón indicador de la izquierda y el agua correrá por la máquina hasta el contenedor. Hazlo cinco veces más para enjuagar la máquina adecuadamente.

  3. 3

    Descalcifica la máquina. Abre la parte superior y quita la cápsula. Vacía el contenedor de la cápsula y la bandeja de goteo y luego enjuaga la máquina.

  4. 4

    Quita el tanque de agua de la máquina y vacíala. Llena el tanque con la solución descalcificadora de Nespresso que viene con la máquina y 500 mililitros, o unas 16 onzas de agua.

  5. 5

    Coloca un contenedor en la base de la máquina. Una vez que se inserta el filtro, cierra la tapa. Presiona las dos luces indicadoras a la vez por unos tres segundos. Cuando la luz indicadora esté rodeada de ocho líneas verdes, presiónala para comenzar el proceso de descalcificación. Espera unos 90 segundos y luego presiona nuevamente la luz indicadora derecha. Presiona una vez más la luz indicadora, espera otros 90 segundos y luego presiona nuevamente la luz indicadora.

  6. 6

    Quita el tanque de agua y vuelve a llenarlo con solución descalcificadora Nespresso. Luego vuelve a colocarlo y descalcifica nuevamente la máquina. Quita el filtro y enjuaga la máquina una vez más; luego presiona las luces indicadoras a la vez por unos tres segundos para salir del modo descalcificador.

    Modelos C290/D290

  1. 1

    Limpia la boquilla de vapor si la máquina no produce agua caliente o vapor. Desatornilla la boquilla y lávala con agua. Una vez realizado esto, vuelve a atornillarla en su lugar.

  2. 2

    Revisa el tanque de agua si la bomba de la máquina hace ruido, ya que a menudo éste es un signo de tanque de agua vacío. Quita el tanque de agua y llénalo con agua. Luego coloca el tanque nuevamente en su lugar.

  3. 3

    Quita la tapa de plástico del contenedor de la cápsula si la máquina de café suena tres veces. Esto significa que el contenedor está lleno y debe ser vaciado. Quita el contenedor de la máquina y vacíalo, y luego colócalo nuevamente en su lugar.

Consejos y advertencias

  • Desconecta la máquina cuando realizas cualquier ajuste para evitar el riesgo de una electrocución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles