HP Recovery Manager se cuelga al formatear la partición de Windows

Escrito por alexis rohlin | Traducido por eva ortiz
 HP Recovery Manager se cuelga al formatear la partición de Windows

HP Recovery Manager puede congelarse durante el formateo.

Comstock/Comstock/Getty Images

HP Recovery Manager se utiliza para realizar una recuperación completa del sistema en una PC de HP. De manera permanente borra todos los archivos guardados y programas desde el disco duro y devuelve la configuración de fábrica. El proceso de recuperación tarda varias horas en completarse y durante este tiempo puede producir una serie de errores. Las causas de que Recovery Manager HO se cuelgue mientras se formatea la partición de Windows incluyen una tarjeta NVIDIA defectuosa y Recovery Manager intentando formatear una partición en la que estaba originalmente.

Otras personas están leyendo

NVIDIA se bloquea

Un ordenador con un software ID a partir de 71, 72 o 73 que se construyó en 2006 y 2007 que tiene un reemplazo de disco duro con un chipset o tarjeta NVIDIA puede hacer que el HP Recovery Manager se cuelgue mientras formatea la partición de Windows. Las unidades de disco duro como las Seagate Barracuda series 7200.11 y 7200.12 y algunas unidades de disco de reemplazo de Samsung, en particular, parecen causar este problema con los equipos HP. Para determinar si tu equipo puede ser afectada por un chipset NVIDIA defectuoso, busca la etiqueta ID que se encuentra en la parte inferior de la computadora, o la torre de la PC. Si tienes un modelo de computadora con un chipset NVIDIA defectuoso, HP recomienda sustituir el disco duro por uno compatible para utilizar los discos de recuperación.

Error de partición inexistente

El software de particionamiento de disco se puede utilizar para modificar o borrar particiones. Algunas PC de HP almacenan el Recovery Manager en una partición llamada partición de recuperación. Esta partición se podría haber eliminado o modificado, lo que le impide ejecutar Recovery Manager y formatearla. Si no realizaste copias en CD del Recovery Manager cuando compraste tu PC, puedes obtener una copia de HP.com. Si el Recovery Manager se cuelga al formatear una partición y obtienes el mensaje de error "No se ha encontrado partición del sistema", esto puede deberse a un intento de dar formato a una partición en el disco duro que una vez contuvo el software de recuperación.

Diagnóstico de hardware

El programa de diagnóstico de hardware HP se puede utilizar para comprobar los CD o DVD de recuperación que se están utilizando. Si la partición de recuperación se ha modificado o eliminado, tendrás que utilizar el CD de diagnóstico de arranque y ejecutar las herramientas de diagnóstico de hardware. Las herramientas de diagnóstico de hardware buscarán problemas en el hardware de la PC. Si se detecta un problema, recibirás un código de error, el cual te informará del componente defectuoso que puede tener que ser reemplazado. Otra forma de comprobar los discos de recuperación es tratar de copiar los archivos de los discos en un directorio en el disco duro de otra computadora. Si se copian bien, los discos están en buen estado y los datos no han sido corrompidos. Si no, debes reemplazar el disco.

La recuperación se estancó

HP Recovery Manager puede tomar dos horas o más para hacer una recuperación completa del sistema. Si la recuperación se estanca o se bloquea durante el formateo de una partición, puedes detener la recuperación apagando la PC. Retira los discos duros externos, impresoras, unidades flash USB u otros dispositivos USB que no son nativos de la computadora. Limpia los discos de recuperación con un paño de microfibra suave y agua destilada o utiliza un kit de limpieza. Ejecuta los discos de recuperación de nuevo desde el mismo disco duro que se utilizó para hacer los discos. Si Recovery Manager todavía se bloquea durante el formateo de la partición, puede ser necesario que el disco duro sea reemplazado, o puede ser que otro componente conectado a la unidad de disco duro necesite reparación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media