¿Porqué huele mal mi lavavajillas?

Escrito por kay wagers | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Porqué huele mal mi lavavajillas?
Las partículas de comida son las culpables de la mayoría de los olores del lavavajillas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Después de ser anfitrión de una cena y despedir a tus invitados, tendrás que lidiar con una montaña de trastes sucios. Tu lavavajillas podría ser la clave para irte a la cama antes de medianoche, si no es que despide un mal olor cuando lo abres. Puedes arreglar las causas más comunes del mal olor del lavavajillas y evitar que este regrese.

Otras personas están leyendo

Olores

Normalmente, el único olor que deberías sentir dentro de tu lavavajillas es el del detergente que utilizas cuando descargas los platos limpios de tu máquina. Ocasionalmente, puede que huelas algo más cuando abras la puerta. Los olores que señalan un problema dentro de tu lavavajillas incluyen el mal olor producido por bacterias y comida en descomposición, además del hedor de gas del desagüe. No notarás estos olores cuando la puerta de tu lavavajillas esté cerrada o cuando esté funcionando. En cambio, los olores invadirán tu cocina cuando abras la puerta del lavavajillas para colocar un traste sucio dentro.

Causas

La acumulación de partículas de comida en la parte inferior del lavavajillas es la causa del olor que producen las bacterias, lo cual ocurre cuando el aparato no desagua bien los residuos de comida de los trastes. Los residuos de alimentos atraen bacterias, las cuales se alimentan de los primeros y causan que se pudran. El problema empeora cuando el lavavajillas no calienta el agua a una temperatura lo suficientemente alta para matar a las bacterias durante los ciclos de lavado, así que los niveles de bacterias aumentan. El olor a desagüe sucede cuando el gas del desagüe sube por el tubo y entra a tu lavavajillas.

Soluciones

Para librarte del olor de las bacterias, debes eliminar las partículas de comida de las que se alimentan. Vacía el lavavajillas y junta un fajo grande de toallas de papel. Podría haber vidrio roto de los platos y vasos dañados en la parte inferior de tu lavavajillas, así que trabaja con cuidado. Limpia toda la comida y grasa acumulada del fondo del lavavajillas y tira las toallas de papel. El gas de la cañería entra a tu casa cuando hay un problema con la trampa del desagüe que debería estar bloqueando el gas, lo cual es potencialmente un riesgo serio a la salud; contacta a un plomero profesional para obtener ayuda.

Consideraciones

Puedes prevenir que los malos olores regresen a tu lavavajillas dándole mantenimiento. Una vez al mes, vierte una taza de vinagre blanco en el dispensador de detergente del lavavajillas y enciende la unidad mientras está vacía. También puedes usar media taza de cloro, lo cual limpiará las partículas de comida y matará las bacterias antes de que tengan oportunidad de acumularse y convertirse en un problema. Si no haces funcionar tu lavavajillas a menudo, espolvorea polvo de hornear en la parte inferior de este entre cargas, lo cual ayudará a controlar los olores y mantendrá al aparato con un olor fresco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles