¿El hueso de una cereza se disuelve en el intestino?

Escrito por sarka-jonae miller Google | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El hueso de una cereza se disuelve en el intestino?
Comer cerezas puede ser peligroso si comes los huesos. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

La ingestión de un hueso de cereza puede ser peligrosa. Este contiene compuestos potencialmente dañinos cuando se digiere. El sistema digestivo de tu cuerpo digiere y disuelve la comida como huesos de cereza y los de cualquier otra fruta. Cualquiera de estos puede causar problemas de salud debido a su tamaño y los compuestos contenidos dentro de dichos huesos.

Otras personas están leyendo

Digestión

Cuando comes una cereza, pasa a través del esófago hasta llegar al estómago. El esófago es un tubo que conecta la garganta con el estómago. El estómago es donde la comida se disuelve por primera vez. Éste remueve y mezcla los alimentos con los jugos gástricos. Entonces la comida se mueve al intestino delgado, que sigue disolviendo y descomponiendo los alimentos. El intestino delgado utiliza jugos enviados desde el páncreas, el hígado y la vesícula biliar para disolver y absorber alimentos. Tu cuerpo absorbe los nutrientes por las paredes del intestino hacia el torrente sanguíneo. Un hueso de cereza por lo general sigue el mismo proceso que cualquier alimento.

Cianuro

Cuando tu cuerpo disuelve huesos de cereza los transforma en un compuesto llamado amigdalina. Este compuesto es una fuente natural de cianuro. El sistema digestivo de una persona típica puede descomponer el cianuro de las plantas en compuestos seguros cuando se digiere en pequeñas cantidades. La ingestión de un solo hueso de cereza muy probablemente no cause daño. Sin embargo, la ingestión de grandes cantidades de cianuro puede dar lugar a síntomas como dolores de cabeza, mareos, vómitos y ansiedad. Los casos graves pueden conducir a problemas más importantes, como la insuficiencia renal o la muerte por paro respiratorio. Esto es porque el cianuro hace que las células dejen de utilizar el oxígeno, lo que conduce a la muerte celular.

Apendicitis

Un cuerpo duro externo, como un hueso de cereza, puede alojarse en tu tracto digestivo. El estómago y el intestino delgado no pueden disolver el hueso de cereza si esto sucede. En raras ocasiones, el hueso de una cereza o el de cualquier otra fruta pueden causar apendicitis. La apendicitis se caracteriza por la inflamación del apéndice. Un bloqueo de un cuerpo extraño causa irritación que conduce a un apéndice inflamado. Los gusanos de los alimentos contaminados también pueden alojarse en los intestinos y causar apendicitis. Sentir espasmos cerca del ombligo, náuseas, diarrea, fiebre y dolor en el abdomen inferior derecho son los síntomas comunes de apendicitis.

Peligros de atragantamiento

Aunque la mayoría de los adultos y los niños mayores pueden comer con seguridad y disolver un hueso de cereza, nunca se le debe dar a cerezas con huesos a los niños menores de 4 años de edad. Un menor de 4 años no sabe que debe escupir el hueso de cereza y otros alimentos duros. Los alimentos duros como dichos huesos, semillas de sandía, caramelos e incluso los alimentos crudos como las zanahorias y los guisantes son los posibles riesgos de atragantamiento. Los alimentos pueden ser absorbidos por los pulmones del niño cuando inhala. Los alimentos fibrosos, semillas, nueces y carne también son peligros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles