Salud

Huesos que componen la cadera

Escrito por darci pauser | Traducido por alejandra medina
Huesos que componen la cadera

Las articulaciones de la cadera permiten un amplio rango de movimiento.

bone 153 image by chrisharvey from Fotolia.com

La articulación de la cadera consiste de la rótula y una cuenca que permite un mayor rango de movimiento en comparación con los otros tipos de articulaciones del cuerpo humano. La parte de la rótula tiene sólo un hueso: la cabeza femoral. La cuenca pélvica incluye tres huesos distintos pero unidos: ilion, pubis e isquion. Los anatomistas se refieren a los huesos pélvicos como huesos innominados. El ilion, pubis e isquion forman un hueso innominado. Están en ambos lados del cuerpo y se conectan por medio del sacro en la base de la columna vertebral.

Otras personas están leyendo

Cabeza femoral

El fémur ocupa la parte superior de la pierna, o del muslo. Una estructura lisa y parecida a una pelota sobresale del fémur y se posa en la cavidad cotiloidea. Los anatomistas llaman a esta estructura la cabeza femoral. El delgado cuello femoral permite que la cabeza sobresalga de la porción principal del fémur y llegue a la cavidad cotiloidea. Los ligamentos redondos flexibles unen la cabeza femoral a la pelvis. La cabeza femoral se mueve hacia la cavidad pélvica durante el movimiento del cuerpo humano.

Ilion

El ilion está en la parte superior de la pelvis y tiene forma de disco. Cuando la gente coloca sus manos en la cadera, normalmente descansan sobre la cresta. Debajo de la cresta, el ilion baja y llega al isquion y el pubis cerca del centro de la cavidad cotiloidea. Los dos huesos iliones se unen indirectamente por medio del sacro.

Isquion

El isquion es parte de los huesos pélvicos sobre la que los humanos se sientan, y tiene forma de "V". Llega al ilion y al pubis en su extremo externo y al pubis en su extremo interno. De acuerdo con la Universidad de Stanford, los músculos de rotación del fémur se unen a la pelvis por medio del isquion.

Pubis

El pubis está arriba y al frente del isquion. Los dos pubis se unen en la parte anterior del cuerpo y completan el anillo pélvico. En las mujeres, este anillo forma el canal pélvico para dar a luz. En cualquier lado del cuerpo, el pubis llega al ilion e isquion para formar la parte final de la cavidad cotiloidea.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media