Salud

Huesos de las costillas que hacen ruido al elongar

Escrito por jessica mccahon | Traducido por gabriela alessandrello
Huesos de las costillas que hacen ruido al elongar

Si al elongar escuchas un chasquido, es probable que tus tendones estén tensos o que tengas gas acumulado en las coyunturas.

Pixland/Pixland/Getty Images

Si sientes un chasquido cuando estirar tu caja torácica es posible que provenga de tu esternón. Las primeras siete costillas están conectadas al esternón y se mantienen en su lugar gracias a los ligamentos al tiempo que son protegidas por los cartílagos; todos estos elementos se mueven cuando elongas. Según comentan los doctores Michael Roizen y Mehmet Oz en Cleveland.com, generalmente es bastante difícil identificar la causa exacta de por qué se salen las coyunturas (condición conocida como crepitaciones) pero si hay varios motivos posibles, de los cuales la mayoría no son de gravedad y generalmente no requieren tratamiento.

Otras personas están leyendo

Movimiento normal del tejido conectivo

Tus ligamentos se conectan a las costillas y controlan el rango de movimiento de tus coyunturas. Si el tejido conectivo se vuelve rígido, por ejemplo por levantar pesas en el banco de prensa, se moverán con menos facilidad sobre los huesos en tus coyunturas, según explica West Coast Family Chiropractic. Como consecuencia, es posible que hagan ruidos o suenen sobre tus coyunturas de las costillas cuando elongas, y sentirás un chasquido al cambiar de posición.

Lesión y subluxación

Una lesión en el pecho pueden hacer una mayor presión sobre los músculos del pecho y de las coyunturas de las costillas. Además puede dañar tus ligamentos y tendones lo cual puede causar una subluxación en las articulaciones. Esto ocurre cuando el tejido conectivo no puede soportar adecuadamente a las coyunturas de las costillas con su rango normal de movimiento durante la elongación, según se explica en el sitio web eOrthopod. Los ligamentos lesionados o tendones hacen ruidos al salirse de su lugar y pueden sonar al realizar el movimiento.

Gas sinovial

Las articulaciones en tu caja torácica son protegidas por los cartilagos, que están cubiertos por una membrana de líquido sinovial. Esta sustancia ayuda a que los huesos se muevan en las articulaciones con sencillez y está compuesta por varios gases. Cuando elongas las costillas y el pecho más allá de su rango normal de movimiento, la coyuntura se expande y la presión cambia dentro del líquido, según se explica en West Coast Family Chiropractic. Esto genera burbujas y cuando explotan es posible que escuches un ruido como de explosión.

Inflamación de los cartilagos

Hay dos problemas médicos que pueden causar inflamación en los cartílagos de las costillas: costocondritis y el síndrome de Tietze. Ambos problemas son causados por esfuerzos físicos repetidos como por ejemplo para toser o vomitar. Sin embargo, la costocondritis puede ser resultado de una infección del pecho que puede surgir luego de una operación de pecho o de corazón. La inflamación de los cartílagos puede hacer que las articulaciones de las costillas se muevan con mayor dificultad y que los huesos rechinen o suenen sobre el cartílago afectado cuando te mueves o elongas. Si crees que tienes una de estas enfermedades y que esa es la causa por la cual tus costillas hacen fuido, deberías ver a un doctor de inmediato.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media