¿Los huesos están vivos o muertos?

Escrito por sylvia cini | Traducido por pau epel
¿Los huesos están vivos o muertos?

El cuerpo humano está compuesto por muchos órganos.

bone 6 image by chrisharvey from Fotolia.com

En la ciencia, todas las cosas pueden ser clasificadas como vivientes, inertes o no vivientes. Para ser clasificado como vivo, un organismo debe exhibir las seis características comunes de todos los seres vivientes. Todos los organismos vivos están compuestos por una o más células, requieren energía, producen desechos, crecen, se reproducen, responden a estímulos y muestran características hereditarias.

Otras personas están leyendo

Los huesos tienen vida

Típicamente, los huesos que hacen parte de un sistema funcional de esqueleto, son considerados vivos, ya que comparten las características comunes de los organismos vivos y desarrollan procesos vitales como la reproducción y el crecimiento. Puede ser difícil determinar el estado vital de los huesos, ya que muchas de sus actividades ocurren internamente, a nivel celular. Sin embargo, las heridas pueden proporcionar oportunidades para presenciar ejemplos de procesos vitales óseos. Por ejemplo, un hueso roto pasa por cuatro etapas de reparación en las que los elementos rotos son reunidos y reparados en un parche endurecido.

Muerte

Cuando los huesos dejan de recibir oxígeno y nutrientes, mueren. En la mayoría de las personas, los huesos mueren al poco tiempo de la cesación de otros procesos vitales. En este punto, el hueso pierde la grasa acumulada y la sangre, secándose y volviéndose quebradizo. Los huesos muertos son claros y pueden perder color con el tiempo.

Excepciones

Debido a defectos genéticos, heridas y deficiencias nutricionales, algunas personas tienen huesos que mueren. Por ejemplo, personas con osteonecrosis sufren de un pobre flujo sanguíneo, que gradualmente deja los huesos sin oxígeno y nutrientes vitales. Los huesos muertos no pueden ser reanimados; sin embargo, el tejido óseo sano pueden ser salvado y recuperado para crear nuevos huesos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media