Cómo hacer que un huevo sobreviva a una caída de 20 pies

Escrito por Simone Watts ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Soltar un huevo desde 20 pies sin que se rompa es un proyecto para estudiantes de ciencias de todas las edades o un experimento que puedes realizar en casa para demostrar los principios de la física. El desafío consiste en utilizar materiales para proteger al huevo del impacto de la caída. Consulta con tu maestro para que te de las reglas y limitaciones si estás tratando de realizar el experimento para la escuela, por ejemplo, qué tipo de materiales y envases que se pueden utilizar. Se creativo en los materiales que utilizas, así como en los métodos para proteger al huevo.

Coloca un huevo crudo en una bolsa de plástico con cierre hermético. Llena el resto de la bolsa con el cereal. Cualquier tipo de cereal funciona, pero los tipos inflados son los mejores, ya que son menos densos que los copos y proporcionan una mayor área de superficie para absorber el impacto. Sella la bolsa.

Llena otras cuatro bolsas de plástico con cierre hermético con cereal y séllalas.

Coloca dos bolsas llenas sólo con cereal en un recipiente de plástico. Esto proporciona un colchón para la bolsa que contiene el huevo.

Coloca la bolsa con el huevo sobre las dos bolsas llenas con cereal.

Agrega las dos bolsas restantes con cereal dentro del envase, sobre la bolsa que contiene el huevo. Ahora hay dos bolsas por debajo y por encima de aquella que contiene el huevo.

Sella el envase de plástico.

Prueba la caída, subiendo a la azotea, usando las escaleras de acceso cercanas a al piso del edificio. Elige un techo con barandas para evitar caídas.

Deja caer el envase con el huevo al suelo. Asegúrate de que no haya nadie en el área en donde tiras el huevo.

Baja de la azotea usando las escaleras dentro del edificio y ve afuera. Encuentra el envase con el huevo y ábrelo para ver si el huevo sobrevivió.

Repite el proceso con otro huevo, si el primero no sobrevivió a la primera caída. Limpia el envase y las bolsas con cierre hermético de plástico antes de re-llenarlas con nuevos materiales.

Consejos

Experimenta con materiales alternativos, colocando huevos en vasos de plástico, medias de nailon, líquidos y otras sustancias suaves.

Advertencias

Siempre ten cuidado en las azoteas y en niveles elevados. Haz el experimento de la caída del huevo con una persona en quien confíes, en caso de una emergencia.

×