Comida

Huevos blancos versus huevos de color

Escrito por susan malley | Traducido por paula santa cruz
Huevos blancos versus huevos de color

Huevos de color.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El color de la cáscara del huevo es determinado por la genética. Los huevos que se venden en los EEUU son predominantemente blancos, pero las gallinas ponen huevos de otros colores, dependiendo de su raza. No existen pruebas fechacientes de que un huevo de color sea nutricionalmente diferente a uno blanco.

Otras personas están leyendo

Composición

La cáscara del huevo está compuesta principalmente por carbonato de calcio, un mineral necesario en la vida animal y vegetal para formar el esqueleto y las cáscaras.

Procesos

Las gallinas secretan un pigmento que cubre la capa más externa del huevo. Las cáscaras marrones presentan el pigmento protoporfirina. Las cáscaras blancas no tienen pigmentos.

Determinación

Las razas de gallinas que producen huevos marrones son: New Hampshire, Wyandotte y Australorp. Los huevos blancos son producidos por las razas Leghorn, Sebright y Chabo.

Consideraciones

Los huevos marrones tienden a ser más caros que los blancos debido a que las razas que los producen son generalmente más grandes y por consiguiente requieren más alimento.

Advertencias

Independientemente de si el huevo es blanco o marrón, la bacteria Salmonella puede estar alojada en su cáscara. Todos los huevos producidos para consumir son lavados y desinfectados antes de envasarlos. Es raro que una cáscara esté contaminada una vez que está disponible para la venta, pero es aconsejable seleccionar los huevos que estén limpios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media