¿Por qué los huevos cocidos tienen un olor tan fuerte?

Escrito por saravig | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los huevos cocidos tienen un olor tan fuerte?
Hervir huevos de gallina a menudo puede llenar la cocina con un aroma desagradable. (By jdurham)

Hervir huevos de gallina a menudo puede llenar la cocina con un aroma desagradable. Siguiendo las técnicas de cocción correctas evitará este olor. Hervir adecuadamente un huevo también producirá una yema de color agradable y una cáscara fácil de pelar.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Los huevos de gallina producen un olor sulfuroso cuando se hierven durante demasiado tiempo. La cocción excesiva del huevo coagula las proteínas y crea un exceso de sulfuro de hidrógeno en la parte blanca del huevo. El sulfuro reacciona con el hierro en la yema de huevo. Esto conduce a un olor desagradable y una capa de azufre verde en la yema del huevo.

Prevención/Solución

Un huevo de gallina de tamaño mediano que se cocina durante 11 o 12 minutos tiene menos probabilidades de producir olor sulfuroso y una yema verde. Además, sumergir el huevo cocido en agua con hielo inmediatamente después de sacarlo de la olla detendrá el proceso de cocción interna, reducirá el olor y mantendrá la yema de color amarillo dorado. Las claras de huevo y la yema se reducirán ligeramente en tamaño cuando se coloquen en agua fría, por lo que será más fácil pelar la cáscara.

Conceptos erróneos

Un huevo cocido de más no es un huevo podrido. El olor potente y la yema verde producida al hervir un huevo demasiado tiempo son inofensivos. El huevo está todavía perfectamente bien para comer.

Consideraciones

El tiempo de hervido debe reflejar el tamaño del huevo. Los huevos grandes se pueden hervir unos 15 minutos, y los huevos muy grandes se pueden hervir hasta 18 minutos.

Cocinar demasiados huevos en una olla puede tener un efecto adverso. Todos los huevos deben estar completamente sumergidos en el agua durante la cocción. Los huevos no deben ser apilados unos encima de otros. Una pulgada de agua por encima de los huevos es una cantidad adecuada de agua.

Si se colocan en agua hirviendo rápidamente, las claras de los huevos se queman antes de que las yemas se endurezcan. El calor puede ser disminuido a fuego lento para evitar la cocción excesiva de los huevos. Otro método consiste en llevar el agua a ebullición, retirar del fuego por completo y permitir que los huevos se cocinen en el agua.

Advertencia

Hervir un huevo elimina su floración, una capa protectora natural producida por la gallina. La floración evita que las bacterias y otros contaminantes impregnen los poros de la cáscara. Por lo tanto, los huevos duros deben mantenerse refrigerados y comerse en una semana después de hervidos.

No hiervas huevos podridos. Un huevo de gallina que está podrido, flotará a la parte superior de una olla de agua. Un huevo fresco se hundirá. Los huevos frescos tienen más humedad que los huevos podridos. A medida que el huevo envejece la humedad sale de la cáscara permeable, creando una pequeña bolsa de aire en su base. Esta bolsa de aire hacen que el huevo podrido flote.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles