Los huevos y la intolerancia a la lactosa

Escrito por diane marks | Traducido por laura guilleron
Los huevos y la intolerancia a la lactosa

Los huevos no contienen lactosa.

eggs image by Liz Van Steenburgh from Fotolia.com

Si te diagnosticaron con intolerancia a la lactosa, puedes comer huevos siempre y cuando no les agregues leche. Según Drugs.com, los huevos no contienen lactosa, el azúcar que se encuentra en la leche, pero ten cuidado cuando compres productos con huevos premezclados porque podrían contener proteínas de leche. Si desarrollas síntomas de intolerancia a la lactosa luego de comer huevos, puede que tengas una alergia a los huevos. Habla con tu médico si presentas reacciones adversas tras consumir huevos.

Otras personas están leyendo

Acerca de la intolerancia a la lactosa

Si sufres intolerancia a la lactosa, quiere decir que no puedes digerirla debido a una escasez de lactasa en los intestinos delgados. Cuando bebes leche, tus intestinos delgados producen una enzima para descomponer la lactosa en galactosa y glucosa. Si tus intestinos son incapaces de producir la lactasa suficiente o de hecho no la producen, la lactosa pasa a través de tu tracto gastrointestinal e ingresa a tu colon. Una vez que la lactosa entra al colon, las bacterias presentes digieren el azúcar y provocan una hinchazón en exceso, gases, diarrea y dolor abdominal.

Los huevos y la lactosa

Los huevos suelen confundirse con los productos lácteos, pero no contienen ninguna de las proteínas o el azúcar que en ellos se encuentran. Sin embargo, los huevos se pueden preparar con crema, queso y otros condimentos que contengan lactosa. Si comes huevos con leche, puedes desarrollar síntomas de intolerancia a la lactosa. Si vas a comer afuera, pregúntale al mesero si los huevos están preparados con leche. Si decides comer huevos con productos lácteos agregados, toma un suplemento de lactasa antes de consumirlos para prevenir los síntomas.

Alergia a los huevos

Las alergias y las intolerancias suelen confundirse. No es lo mismo la intolerancia a la lactosa que la alergia a la leche. Si eres intolerante a la lactosa y desarrollas reacciones adversas luego de comer huevos, puede que tengas una alergia a los huevos, que puede provocar síntomas similares como náuseas, diarrea, vómitos, calambres y dolores estomacales. La alergia a los huevos no es producto del sistema digestivo, sino de una reacción del sistema inmune que genera síntomas en todo el cuerpo.

Consideraciones

Todos toleramos distintas cantidades de lactosa. Si tu intolerancia a la lactosa no es severa, notarás que comer huevos con una pequeña cantidad de lácteos no causará síntomas. Habla con tu médico si desarrollas urticarias, hinchazón del rostro o falta de aire luego de comer huevos. Hay signos de una reacción alérgica severa que puede poner en riesgo la vida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media