Huevos y polvo proteínico

Escrito por ollie odebunmi | Traducido por eduardo moguel
Huevos y polvo proteínico

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las proteínas son parte importante de tu dieta, particularmente si quieres aumentar el tejido muscular o mantener tejido muscular magro para mantener tu metabolismo alto y aumentar tu habilidad de quemar grasa. Los huevos, como comida o como polvo proteínico, son comparativamente mejores que otras fuentes de proteínas como carnes o proteína de suero y puede que incluso tenga ventajas sobre estas fuentes.

Otras personas están leyendo

Perfil

Las proteínas están hechas a partir de 20 aminoácidos. De acuerdo a Biology.arizona.edu, 10 de estos aminoácidos puedes ser producidos por el cuerpo y 10 deben ser obtenidos de la comida. Éstos 10 son conocidos como aminoácidos esenciales y en la ausencia de cualquiera de ellos puede ocurrir degradación muscular. Los huevos contienen los 10 aminoácidos esenciales, y de acuerdo a Bodybuildingforyou.com, son considerados como las proteínas perfectas.

Digestión de las proteínas

La Calificación de Aminoácidos Corregida-Digestibilidad Corregida o PDCAAAS es una medida del valor de una proteína específica en relación a la dieta humana, basada en la composición de sus aminoácidos. De acuerdo a un estudio de G. Schaafsma del Centro de Expertos en Nutrición en Holanda, publicado en la edición de Julio de 2000 del "Diario de Nutrición", las PDCAAS son el método elegido por la Organización Mundial de la Salud para calcular el valor proteínico. Bodybuildingforyou.com dice que los huevos tienen la puntuación más alta con 1.0.

Valor biológico

La proteína de huevo tiene un valor biológico de 100. De acuerdo a Bodybuildingforyou.com, esto significa que tiene los 10 aminoácidos esenciales y que toda la proteína ingerida con los huevos es retenida y utilizada por el cuerpo. Bodybuildingforyou.com dice que los huevos y sus proteínas juegan un rol crucial en la nutrición de los culturistas físicos, tanto como alimento como en suplemento en polvo.

Valor nutricional

Los huevos son alimentos densos en nutrientes. De acuerdo a la base de datos de la USDA, un huevo grande de 50 g contiene 6.28 g de proteínas, 4.75 g de grasa, 28 mg de calcio, 6 mg de magnesio, 99 mg de fósforo, 69 mg de potasio, 15.3 mcg de selenio, y un rango de minerales y vitaminas incluyendo zinc, hierro, manganeso, tiamina, riboflavina, nianicina, ácido pantoténico, ácido fólico, vitamina B6 y vitamina B12. La clara de un huevo grande de 33 g contiene 3.6 g de proteínas, nada de grasa, 6.6 mcg de selenio y pequeñas cantidades de otros minerales y vitaminas. La yema de un huevo grande contiene 2.7 g de proteínas, 4.51 g de grasa, 207.9 mg de colesterol y una gran variedad de minerales y vitaminas.

Claras de huevo o huevos completos

Algunas personas prefieren separar las yemas y comer sólo las claras, pues las yemas contienen colesterol y altas cantidades de grasa. Sin embarg, Bodybuilding foryou.com dice que los huevos contienen pocas cantidades de grasas saturadas, y el resto son grasas monosaturadas y aceites grasos esenciales omega -3 y -6. Un estudio lidereado por J. Edington y publicado en la edición de febrero 7 de 1987 de el "Diario de la Asociación Médica Americana" no encontró ningún vínculo significativo entre el consumo de huevos y el aumento de las enfermedades cardíacas. Las yemas además, contienen altos niveles de proteínas. El nutriólogo Mike Geary cree que debes comer los huevos completos, pues la yema mejora la utilización de las proteínas del huevo y además contiene la mayoría de los nutrientes.

Polvo proteínico

El polvo proteínico de claras de huevo es bajo en calorías y casi por completo libre de carbohidrátos y grasas. Tiene un valor biológico alto, un PDCAAS alto y es fácilmente asimilado por el cuerpo. El polvo de proteínas de clara de huevo es particularmente útil si eres alérgico a los ingredientes de otros polvos proteínicos; la proteína de suero, de soja y caseina o de leche pueden provocar indigestión en algunas personas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media