¿Los huevos son un buen alimento para ingerir después de la actividad física?

Escrito por jason jensen | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los huevos son un buen alimento para ingerir después de la actividad física?
Tu puedes comer huevos en un omelette. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

El ejercicio físico es esencialmente el proceso de descomponer tu tejido muscular para luego dejar que se repare lo que se rompió para que se vuelva más grueso y más fuerte. El tiempo en que tu cuerpo está reparando se conoce como el estado anabólico, y comienza inmediatamente después de hacer ejercicio. El anabolismo requiere nutrientes, sin embargo, es por eso que es tan importante que tu comas alimentos nutritivos después de un buen entrenamiento. Los huevos son una buena comida después del entrenamiento, ya que son muy nutritivos y tienen proteínas. Ya sea que los comas fritos, revueltos, cocidos o mezclados en un batido, están cargados de cosas buenas para tu cuerpo.

Proteína

Los huevos son una excelente fuente de proteína de alta calidad. Un huevo contiene aproximadamente 6 g de proteína, que es aproximadamente el 15 por ciento de su valor diario recomendado. La razón de porque los huevos son una buena fuente de proteínas es debido a que contienen todos los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita para digerir y absorber las proteínas, por lo que son una proteína completa.

Vitaminas y minerales

Muchas personas se concentran en las proteínas y los carbohidratos cuando se trata de la reposición y la reparación del cuerpo, pero las vitaminas y los minerales juegan un papel importante. Los huevos, especialmente las yemas, contienen muchas vitaminas importantes. Las vitaminas, como la vitamina B-12, B-6 y A. Huevos también contienen muchos minerales que tu cuerpo necesita, como el magnesio, hierro, calcio zinc y cobre.

Calorías, grasas y colesterol

Los huevos enteros no contienen muchas calorías pero si contienen mucha grasa y colesterol. Un huevo entero tiene aproximadamente 70 calorías, 5 g de grasa y aproximadamente la mitad de tus requerimientos diarios de colesterol. Esto puede ser un problema si tu estás tratando de obtener la mayor parte de tu proteína de los huevos. Por ejemplo, tu tienes que consumir cinco huevos para obtener alrededor de 25 a 30 g de proteínas, lo que significa que también se toma aproximadamente 25 g de grasa y más del doble de la ingesta recomendada de colesterol. Sin embargo, este problema puede ser resuelto mediante el descarte de las yemas, que contienen casi toda la grasa y el colesterol.

Cómo comer los huevos luego del ejercicio físico

Las yemas de huevo contienen la mayoría de las vitaminas y minerales, pero también grandes cantidades de grasa y colesterol. Las claras de huevo, por otra parte, contienen aproximadamente la mitad de la proteína con prácticamente nada de grasa o colesterol. Por lo tanto, la mejor manera de comer huevos después de tu entrenamiento es mezclar cinco claras de huevo con un huevo entero. De esta manera estás consumiendo aproximadamente 21 g de proteína y sigues recibiendo todas las cosas buenas de la yema sin pasarte de grasa y colesterol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles