¿Por qué los humanos no pueden escuchar los silbatos para perro?

Escrito por micah rubenstein | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los humanos no pueden escuchar los silbatos para perro?
Al escuchar el silbato los perros del barrio comienzan a ladrar e incluso algunos vienen corriendo. (Dog image by yellowj from Fotolia.com)

Es fascinante ver a una persona soplar un silbato y no escuchar ningún sonido. Sin embargo, los perros del barrio comienzan a ladrar e incluso algunos vienen corriendo. ¿Qué hace que los perros lo puedan oír y nosotros no, y cómo funciona?

Otras personas están leyendo

La física de los silbatos

Los silbatos son aerófonos porque hacen un sonido forzando el aire por una abertura, de la misma forma que lo hacen los caños de un órgano o los oboes. Probablemente hayas notado que cuando soplas un silbato sólo sale un sonido. Esto se debe a que la distancia que hay entre donde tú soplas en el silbato y donde el sonido sale del silbato nunca varía. Los silbatos más grandes emiten tonos más bajos que los silbatos pequeños, que emiten notas más altas. El principio básico aquí es que cuanto más corta es la distancia que el aire tiene que recorrer por el tubo de resonancia o cámara, más alta será la nota. Esto también puede verse influenciado por el diámetro del tubo: la cámara de resonancia más resonancia producirá sonidos más altos.

Producción de sonido

Si observas un silbato (o un caño de órgano) notarás que el lugar por el que sale el sonido de la caja de resonancia hay un borde afilado de metal o plástico. Esto es lo que actualmente produce el sonido. El aire que soplas dentro del silbato se precipita por la cámara de resonancia hacia la salida del instrumento pero sólo puede dejar el silbato una vez que ha sido cortado por el borde afilado.

Audición humana

El rango normal de la audición humana ha sido determinado como 16Hz a 16.400Hz. 16 Hz son sonidos muy bajos y 16.400Hz son sonidos altos. Un Hz (Herz) es un ciclo completo de onda de sonido. Dieciséis Hz significa que el sonido vibra 16 veces en un segundo. Algunas personas con excelente audición pueden escuchar tanto como 20.000Hz. A medida que envejecemos, nuestra audición se deteriora y nuestro rango superior generalmente es el primero que disminuye.

Audición canina

Los perros generalmente puede oír el rango de 60Hz a 60.000Hz. En otras palabras, tienen un rango de audición más amplio de sonidos altos que los humanos. La audición es un sentido tan importante para los perros que sus orejas tienen dieciocho músculos por lo que, cuando un perro escucha algo, puede posicionar sus orejas correctamente para una máxima recepción, incluso sin mover su cabeza.

Silbatos de perro

Los silbatos de perro emiten sonidos en el rango de 20.000Hz a 48.000Hz. Algunos silbatos tienen deslizadores para producir sonidos variados. A veces se los llama "silbatos silenciosos" pero sólo porque los humanos no pueden escucharlos. Los silbatos para perro son efectivos con nuestras mascotas porque el animal no está acostumbrado con los sonidos altos del mundo humano. Los sonidos más altos que la audición humana consigue la atención del perro muy rápidamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles