Humectante natural para piel predispuesta al acné

Escrito por leslie martin | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Humectante natural para piel predispuesta al acné
Es posible conseguir un rostro más limpio utilizando un humectante natural en caso de acné. (white glamour woman looking upside down. facial cl image by starush from Fotolia.com)

Pone los nervios de punta utilizar un humectante cuando tienes acné. Cuentan las leyendas que el acné es ocasionado por la piel grasa. Pareciera natural que añadir aceite a una piel grasa es jugar con fuego. ¡No es así! Existen unos cuantos humectantes naturales para piel proclive al acné que puedes preparar en casa en cuestión de minutos. Son efectivos, y lo mejor de todo, no tienes qué gastar dinero o tratamientos costosos para el acné si los usas regularmente.

Otras personas están leyendo

La importancia de una piel limpia

Antes de humectar, siempre debes iniciar desde cero. Si tu rostro no está limpio, estarás bloqueando las impurezas, que sólo hacen que el acné empeore. Después de limpiar tu rostro, enjuaga muy bien con agua hasta que tu piel esté completamente libre de residuos del limpiador.

Si no quieres utilizar un limpiador facial comercial, prueba rebanar una papa a la mitad y frotar la parte fresca sobre tu cara. Las enzimas destruirán las impurezas, y dejarán tu piel limpia y lista para humectar después de que la hayas enjuagado.

Aceite esencial de lavanda para el acné

Los aceites esenciales son algunas de las mejores defensas naturales contra el acné. La lavanda, en particular, es excepcionalmente efectiva.

El aceite esencial de lavanda contiene agentes altamente poderosos antibacterianos y antifúngicos que trabajan el doble de tiempo, tanto para limpiar como para aliviar la piel. Puedes encontrar aceite esencial de lavanda en cualquier tienda naturista local, y es uno de los aceites esenciales menos costosos. Una botella te durará muchos, muchos meses.

Para utilizar el aceite esencial de lavanda como un humectante natural para acné, simplemente deja caer una o dos gotas en una cucharada de aceite base (la jojoba funciona mejor para la piel proclive al acné), y aplica como lo harías con un humectante regular.

Humectante natural para piel predispuesta al acné
El aceite esencial de lavanda huele divino y es maravilloso para combatir el acné. (lavender image by Alistair Dick from Fotolia.com)

Mascarilla de yogur para el acné

Pudiera parecer un poquito extraño untar yogur en tu cara, pero es un esfuerzo que vale la pena hacer para una piel limpia. El yogur contiene bacterias benéficas llamados lactobacilos. Estas bacterias benéficas combaten las cosas malas que causan el acné. Es también altamente humectante mientras es ligeramente secante, y ayuda a disminuir las cicatrices ocasionadas por los granos.

Una vez que hayas limpiado tu rostro, aplica una capa delgada de yogur normal (sin adición de azúcar ni sabor) sobre la piel. Deja reposar durante 10 a 15 minutos, y luego enjuaga bien.

Humectante natural para piel predispuesta al acné
El yogur es grandioso para tu piel; sólo que asegúrate de que sea natural y no endulzado. (yaourt image by danimages from Fotolia.com)

Lava tu cara con aceite

Una manera final de mantener tu rostro predispuesto al acné, tanto limpio como humectado es lavar tu cara con aceite. Podrá sonar extraño, pero eso es exactamente lo que vas a hacer. La base principal de este tratamiento es el aceite de ricino, que es un aceite secante de limpieza que "combate fuego contra fuego", disolviendo todo el aceite e impurezas en tu piel en contacto.

Si vas a limpiar tu rostro con aceite, no necesitas lavarla primero con un limpiador. Mezcla juntos dos cucharadas de aceite de ricino y 1/2 cucharada de aceite de semillas de uva y aplica generosamente en tu rostro, frotando lentamente y siempre hacia arriba. Haz esto por 5 o 10 minutos, entonces retira el aceite lentamente con una toalla facial húmeda muy caliente.

Humectando de adentro hacia afuera

Una última y muy importante consideración es que la piel sana es producto de un cuerpo bien hidratado. Uno de los mejores combatientes absolutos contra el acné es beber mucha agua. No solamente desintoxica tu cuerpo en el interior, sino que ayuda a tu sistema tegumentario a mantenerse limpio en el exterior.

Además de beber varios vasos de agua al día, comer una porción diaria de yogur ha demostrado disminuir los brotes de acné. Los estudios han mostrado que el yogur ayuda al equilibrio de acidez/alcalinidad del cuerpo, resultando en una piel más suave y limpia en general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles