Salud

¿Cuál es la humedad normal de la casa?

Escrito por shelley moore | Traducido por maría florencia lavorato
¿Cuál es la humedad normal de la casa?

home sweeet home image by .shock from Fotolia.com

Puedes medir el nivel de humedad de tu casa con un higrómetro, un dispositivo económico que puedes comprar en tiendas de descuento o en ferreterías. La humedad es la cantidad de vapor de agua en el aire, y mantener la humedad interior dentro de ciertos niveles es beneficioso para tu hogar.

Otras personas están leyendo

Humedad normal de la casa

La humedad normal de la casa es entre el 30 y el 50 por ciento. Niveles más bajos o más altos pueden causar diversos problemas.

Casas secas

La humedad tiende a caer debajo del 30 por ciento en climas muy secos, y en las casas en donde se usa mucho la caldera o la estufa a leña durante el invierno. Un humidificador portátil para toda la casa mantiene la humedad en el rango normal.

Problemas por baja humedad

Las casas que son demasiado secas pueden causar que las personas tengan la garganta y la nariz reseca, resultando en problemas respiratorios. La baja humedad también causa piel seca. La madera se puede encoger, soltando las juntas de los muebles. Además, notarás electricidad estática en tu ropa y las alfombras te darán una pequeña descarga de electricidad.

Casas húmedas

La humedad se eleva sobre el 50 por ciento en climas húmedos, especialmente con temperaturas cálidas. El aire acondicionado central es la mejor solución, pero un aire acondicionado portátil y los deshumidificadores también ayudan.

Problemas por niveles altos de humedad

Los niveles altos de humedad en una casa pueden causar la formación de moho y hongos, problemas con los ácaros del polvo que pueden causar reacciones alérgicas, infestación por otros insectos, escamas en la pintura y que se despegue el papel pintado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media