Consejos para usar lija mojada para raspar el yeso

El lijado al agua de paneles de yeso es una alternativa muy superior a hacerlo en seco.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El lijado al agua de paneles de yeso es una alternativa muy superior a hacerlo en seco, pues libera menos polvo en el aire, lo que es más saludable y limpio para todos los involucrados. Los trabajadores de la construcción que a menudo lijan yeso pueden desarrollar irritación persistente en la garganta y las vías respiratorias e incluso cáncer de pulmón si hay sílice en las paredes. Saber cómo hacer un lijado al agua de paneles de yeso con eficacia puede ayudarte a lograr resultados superiores sin riesgo.

Esponja especial

Compra una esponja diseñada especialmente para el lijado al agua. Este tipo de esponja, que generalmente es barata, a menudo tendrá una cara abrasiva para lijar y otra de esponja para limpiar el exceso.

Humedecer la esponja

Si la esponja está demasiado húmeda, tornará la pared girando en un barro y, quizás, tengas que rehacer todo el trabajo. Humedece la esponja sólo lo suficiente para recolectar el polvo.

Escurrir la esponja

Debido a que la esponja recoge más "barro" de la pared, escúrrela con regularidad para mantenerla limpia y mejorar el acabado general. Una esponja empapada sólo hará dar vueltas al mismo residuo.

Toma precauciones y aspira después

Aunque estés haciendo un lijado al agua y mantengas el polvo al mínimo, utiliza una máscara y cubre cualquier electrodoméstico en donde el polvo pueda resultar en una irritación. Incluso la cantidad más pequeña puede dañar el sistema electrónico. Aspira el exceso a medida que trabajes para no termines con mucho trabajo.

eHow en espanol
×