Humidificadores contra vaporizadores

Escrito por melissa lindberg | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Humidificadores contra vaporizadores
A fin de tomar la decisión correcta para tu situación, lo mejor es que evalúes las ventajas y desventajas de ambos modelos. (Preventing a cold image by Uki from Fotolia.com)

Los vaporizadores o humidificadores pueden proporcionar el alivio que necesita una persona que sufre de alergias, hemorragias nasales o síntomas de un resfrío. Los conductos nasales secos y la congestión son síntomas comunes que se pueden aliviar con el uso de una de estas dos máquinas. Muchas personas no saben si utilizar vapor o aire fresco. A fin de tomar la decisión correcta para tu situación, lo mejor es que evalúes las ventajas y desventajas de ambos modelos.

Otras personas están leyendo

Importancia

Tanto los humidificadores como los vaporizadores aumentan la humedad del aire, lo que trae como resultado una disminución en la sequedad y una mejora en la congestión y demás síntomas relacionados con resfriados y alergias.

Diferencias

El humidificador emite una neblina fresca y relajante que suele ser más fácil de tolerar. Estas máquinas a menudo son ruidosas, liberan partículas al aire y requieren una limpieza frecuente, a fin de evitar la acumulación de moho. Para las personas que son alérgicas al moho, esto se transforma en una preocupación, dado que deben evitar que su congestión empeore producto de este elemento.

Los vaporizadores, en cambio, emanan vapor caliente, no liberan partículas al aire y no es necesario limpiarlos con tanta frecuencia para prevenir la acumulación de moho. Dado que esta máquina hierve el agua, la creación de bacterias y moho es menos probable. Con un vaporizador, se pueden añadir medicamentos como Vick VapoRub, para mejorar la respiración. Estos medicamentos suelen aliviar los síntomas del resfriado.

Beneficios

Tanto los humidificadores como los vaporizadores son beneficiosos para aliviar la congestión nasal producida por resfriados y alergias. La sequedad del ambiente hace que los conductos nasales se sequen también, y estas máquinas ayudan a añadir humedad al aire. Esta humedad sirve para reducir la sequedad nasal y prevenir la adherencia de bacterias a los conductos nasales, y hace, a su vez, que toser resulte más productivo.

Consideraciones

Si deseas comprar un dispositivo que le añada humedad al aire de tu hogar, la elección de un humidificador o un vaporizador estará basada en tus preferencias personales. Ambas máquinas generan humedad y alivian la sequedad de los conductos nasales. Depende del consumidor optar entre una bruma fresca y un vapor cálido.

Advertencias

Los vaporizadores suelen ser muy beneficios para alguien que está congestionado y resfriado. Sin embargo, es necesario ser cuidadoso al utilizarlos, dado que el agua y el vapor que liberan pueden estar muy calientes y pueden quemar si el aparato se cae o alguien se acerca demasiado a él.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles