DESCUBRIR
×

Cómo hacer hummus cremoso casero

Actualizado 30 noviembre, 2017

El hummus es la crema perfecta para untar los sándwiches y los wraps en las reuniones de última hora. También puedes usarlo para acompañar tus alimentos favoritos, ya que es muy fácil de hacer en casa. Todo lo que necesitas es un procesador de alimentos, algunos ingredientes básicos y unos pocos trucos.

Jennifer Farley

Cosas que necesitarás

1/2 taza de tahini bien revuelto 1/2 taza de agua helada 1 lata (14,5 onzas o 411 gr) 1 diente de ajo picado 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido o la cantidad que gustes 1 cucharadita de sal kosher o a gusto Un procesador de alimentos

Paso 1: Reúne los ingredientes

La mayoría de las recetas de hummus llevan garbanzos. Estos hacen que quede muy sabroso pero no son el ingrediente ideal si tu objetivo es que quede cremoso. Los garbanzos tienen una piel delgada, que adopta una consistencia como la arenilla, a menos que la quites. Muchas recetas de hummus cremoso sugieren que les quites la piel a cada uno de ellos, pero ello es un proceso que lleva mucho tiempo. Para obtener la consistencia adecuada deberías cambiar los garbanzos por frijoles blancos. Utiliza agua helada para crear una base esponjosa de tahini.

Jennifer Farley

Paso 2: Pisa el tahini

Añade el tahini a un procesador de alimentos y pulsa varias veces para soltarlo. Enciende la máquina y vierte lentamente el agua helada. Espera a que ambos ingredientes se combinen y logren una consistencia cremosa (en caso de ser necesario, puedes añadir una o dos cucharadas de agua helada). Raspa los lados con una espátula.

Jennifer Farley - SavorySimple.net

Paso 3: Añade los frijoles y el ajo

Añade los frijoles y el ajo al procesador de alimentos. Enciende la máquina y combínalos hasta que queden homogéneos, durante 30 a 60 segundos. Raspa los lados con una espátula.

Jennifer Farley - SavorySimple.net

Paso 4: Añade el aceite de oliva, el jugo de limón y la sal

Mientras la máquina está funcionando, añade lentamente el aceite de oliva, seguido por el jugo de limón y la sal. Prueba y añade más sal, si así lo deseas.

Jennifer Farley - SavorySimple.net

Paso 5: Sirve

Raspa los lados del recipiente una vez más y deja la máquina funcionando durante 30 o 60 segundos. Coloca el hummus en un tazón y sírvelo. Puedes conservarlo en el refrigerador hasta por una semana, ¡si es que dura todo ese tiempo!.

Jennifer Farley - SavorySimple.net