¿Los hurones son buenas mascotas?

Escrito por christien aguinaldo | Traducido por daniel badillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los hurones son buenas mascotas?
Los hurones son buenas mascotas para personas que viven en apartamentos. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Cuando los amantes de los animales hablan de los hurones como mascotas, algunas personas tienen la imagen de un animal parecido a una comadreja que muerde y que tiene un olor desagradable. Sin embargo, después de los perros y los gatos, la mascota más común dando vueltas en una casa es el hurón, según indica la Sociedad para la Información y el Rescate de Hurones. ¿Qué es lo que hace a estos peludos y adorables animales unas mascotas maravillosas? Tal vez sea su naturaleza juguetona y su necesidad de estar en la presencia de los seres humanos.

Otras personas están leyendo

Los hurones como mascotas

Los hurones son buenas mascotas. Tienen las mejores características de los perros y gatos, junto con algunos aspectos únicos, según la Asociación Americana de Hurones. Estos animales son juguetones, sociales y amorosos. Aunque se les conoce por ser independientes, les encanta estar cerca y jugar con los seres humanos. Son animales inteligentes y pueden ser entrenados. Tener un hurón requiere algo de compromiso y debes estar dispuesto a pasar tiempo jugando e interactuando con el animal.

Los hurones y los niños

Estos amorosos animales se llevan bien con los niños más grandes, siempre y cuando ellos sepan cómo cargarlos sin causarles daño o dolor. De esta manera los hurones pueden pasar horas jugando con los niños, sin embargo, no debes dejar a los niños solos con el animal, por el bien de ellos, así como también del hurón. Por lo general, los hurones se llevan bien con los gatos y los perros, pero debes mantenerlos lejos de las mascotas más pequeñas, como las aves, reptiles, hámsters, conejillos de Indias y jerbos.

La alimentación de un hurón

Los hurones son animales carnívoros. Las tiendas de mascotas venden comida especialmente formulada para hurones, la cual debe contener 36 por ciento de proteína animal, 20 por ciento de grasas y cantidades pequeñas de hidratos de carbono. No le des al hurón alimentos ricos en hidratos de carbono, como frutas, verduras, cereales o granos, ya que éstos le podrían causar problemas gastrointestinales o cáncer. Por lo general, los hurones se alimentan cuando tienen hambre, por lo que es recomendable dejarles alimento seco disponible. También necesitan agua fresca todos los días.

La jaula del hurón

Cuando los hurones no están bajo supervisión humana, lo mejor es guardarlos en una jaula grande para su propia seguridad. Los hurones son animales curiosos y tienen una tendencia a explorar e investigar su entorno. Pueden tragarse objetos pequeños, esconderse en pequeños espacios cerrados o escapar al exterior, donde no están en condiciones de sobrevivir. Sin embargo, no debes tener al hurón enjaulado constantemente. Los hurones son animales muy activos y requieren de ejercicio regular y tiempo de juego, de acuerdo con la Asociación Americana de Hurones.

El espacio de un hurón

Asegúrate de que el espacio del hurón sea lo suficientemente grande como para que pueda dar vueltas y jugar. Hazle una cama blanda y colócale juguetes y una caja de arena. Los hurones requieren una cierta temperatura en su entorno. Mantén una temperatura entre 50 y 80 grados Fahrenheit (10 y 26,66 grados centígrados) para que el animal esté cómodo. Los hurones pueden tolerar temperaturas frías, pero no las temperaturas calientes, por lo cual debes asegurarte de que la temperatura del espacio para el hurón no supere los 85 grados Fahrenheit (29,44 grados centígrados).

Ejercicio para un hurón

Los hurones requieren ejercicio regular y la compañía de los seres humanos. Deja que el hurón salga durante al menos cuatro horas por día para jugar en una habitación a prueba de hurones. A ellos les encanta jugar con calcetines, bolsas y cajas. Asegúrate de tener estos objetos alrededor de tu mascota durante su tiempo de juego. La Asociación Americana de Hurones recomienda un mínimo de dos horas de interacción con los seres humanos todos los días para mantener sano al hurón.

El aseo de un hurón

Afortunadamente, los hurones son animales limpios y se asean ellos mismos. Sin embargo, estos animales mudan de pelo dos veces al año y durante esos períodos requieren ser peinados regularmente para quitar el pelo suelto y muerto. Los hurones no requieren baños frecuentes, por lo tanto, debes dejar el baño sólo para cuando el hurón esté visiblemente sucio. Necesitan corte de uñas y limpieza de oídos una vez cada semana. Límpiale los dientes una vez al mes utilizando pasta de dientes para hurones y un cepillo de dientes para mascotas.

Esterilizar o castrar un hurón

Debido a que no hay posibilidad de lucro en la crianza de hurones, lo mejor es conseguir hurones estériles. Debes esterilizar o castrar a tu mascota a los 9 meses de edad, de acuerdo con la Asociación Americana de Hurones. Las hembras pueden padecer anemia aplásica si no se aparean. Esta es una enfermedad fatal, por lo cual se recomienda la esterilización. Los hurones macho tienden a desprender un fuerte olor cuando no están esterilizados y este olor puede ser molesto para muchos propietarios de hurones.

Cuidado de la salud

Lleva a tu mascota al veterinario una vez al año para una revisión general y limpieza de los dientes, si es necesario. Vacuna a tu hurón contra la rabia y el moquillo canino. El veterinario también puede realizar una prueba para comprobar si el animal es portador del virus de la enfermedad de las Aleutianas, el cual puede transmitirse a los humanos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles