Salud

¿Qué es el Hydroxyz HCL?

Escrito por heather topham wood Google | Traducido por katherine bastidas
¿Qué es el Hydroxyz HCL?

¿Qué es el Hydroxyz HCL?

medicine image by Pali A from Fotolia.com

El Hydroxyz HCL es un tipo de antihistamínico que se prescribe como tratamiento para la ansiedad y otros trastornos psicológicos. Puesto que es un antihistamínico, también tiene la capacidad para tratar los síntomas de una reacción alérgica, incluyendo la picazón. Este medicamento se utiliza solamente para lograr un alivio a corto plazo y rara vez se da como opción a largo plazo para tratar alguna condición médica.

Otras personas están leyendo

Función

El Hydroxyz HCL funciona bloqueando la respuesta de histamina del cuerpo al mismo tiempo que afecta ciertas zonas del cerebro para crear una sensación de calma en el paciente. La droga se suele dar para los trastornos de ansiedad y la demencia proporcionando alivio a corto plazo. También se pueden administrar a un paciente antes de una cirugía u otro evento estresante para relajarlo.

Consideraciones

Además de los trastornos de ansiedad, los médicos pueden recetar Hydroxyz HCL si el paciente tiene una reacción a un alérgeno determinado, como por ejemplo otro medicamento. El Hydroxyz HCL puede detener la picazón y la irritación que se producen debido a las alergias. En otros casos, el fármaco se utiliza para reforzar a otros estupefacientes a aliviar el dolor más eficientemente.

Tipos

Hydroxyz HCL se administra por vía oral o mediante una inyección administrada por un profesional de la salud. Esta droga está disponible con un genérico que se llama hidroxizina. Las inyecciones se administran en cantidades de 25 mg a 50 mg mientras que las tabletas vienen en versiones de 10 mg a 50 mg. Para niños y adultos que tienen dificultad para tragar las pastillas hay disponible un jarabe de 10 mg.

Características

El Hydroxyz HCL también se ha utilizado para tratar las reacciones alérgicas en la piel, así como para reducir las náuseas y los vómitos. Es importante que uses el medicamento según las indicaciones y midas la dosis exacta con una cuchara o una taza dosificadora si se trata de la presentación en jarabe. El médico también te recomendará evitar los medicamentos que pueden interferir con la droga, incluyendo los sedantes, jarabes para la tos, medicamentos para el resfrío y relajantes musculares.

Advertencia

Debes informarle a tu médico si tienes algún efecto secundario mientras tomas Hydroxyz HCL. Los efectos secundarios más comunes reportados incluyen sequedad de boca y somnolencia. También puedes tener malestar estomacal, por lo que es recomendable que tomes el medicamento junto con tus alimentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media