¿Por qué en los iconos de mi escritorio sigue apareciendo el cuadro de "Abrir con"?

Escrito por elizabeth smith | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué en los iconos de mi escritorio sigue apareciendo el cuadro de "Abrir con"?
Las asociaciones de archivos te permiten abrir los iconos del escritorio. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cuando los iconos de tu escritorio muestran un cuadro de "Abrir con" cada vez que intentas hacer clic sobre ellos, puede ser un indicador de un problema serio con la computadora. En otras ocasiones, puede ser un sencillo problema de configuración con un arreglo fácil. Arreglar el problema con cuidado asegurará que protejas el sistema y los archivos.

Otras personas están leyendo

Acerca de las asociaciones de archivos

Antes de abrir un archivo, tu computadora debe determinar qué programa usar. Los archivos PDF abren con tu lector predeterminado de PDF, por ejemplo, y los archivos de imágenes se abrirán con un visor de imágenes. Cuando la computadora no reconoce un formato de archivo o no lo asocia con un programa específico, mostrará el cuadro de "Abrir con". Si tienes iconos en el escritorio que usan formatos no reconocidos o no compatibles, debes especificar el programa.

Elegir el programa predeterminado

El cuadro de diálogo de "Abrir con" aparecerá cuando la configuración para el programa determinado asociado con cada tipo de archivo no sirve. Reasignar el programa usualmente restaura la conexión y resuelve el problema. En una Mac, haz clic derecho sobre un archivo y elige "Obtener información". En la pestaña de Abrir con, el menú desplegable te permite elegir el programa. Para permitir a tu computadora usar el programa para abrir todos los archivos con la misma extensión, haz clic en el botón de Cambiar todos. En una PC, haz clic derecho sobre un archivo y selecciona "Elegir programa predeterminado" del menú de Abrir con. La ventana emergente te permitirá seleccionar un programa predeterminado para ese tipo de archivo.

Registro

El registro es el sistema que permite a una computadora reconocer y procesar las asociaciones de archivo. Cuando el registro está corrompido, la computadora no podrá saber qué programas usar para abrir un archivo incluso cuando solicites que lo haga. Microsoft aconseja no editar el registro tú mismo. Si ninguna otra solución ayuda a resolver el problema, puede que necesites llevar tu computadora a servicio. Intentar restaurar o editar el registro puede resultar en errores que pueden requerir una restauración del sistema para arreglarse.

Restauración de sistema

Si la configuración de tu computadora no repara las asociaciones de archivos corrompidas y ya no tiene la garantía, enviarla para servicio puede ser costoso y tardado. Las máquinas Windows vienen con la opción de Restauración del sistema, lo que te permite restaurar los archivos y configuración de sistema usando los respaldos almacenados; tus archivos personales no se verán afectados. Para usar la herramienta, debes elegir una fecha de respaldo cuando los archivos del escritorio abrían con los programas correctos. Si la restauración de sistema no resuelve el problema, puede que sea necesaria una reinstalación completa del sistema operativo. Antes de reinstalar el sistema operativo con los discos de restauración, es crucial que respaldes todos tus archivos en un disco duro externo o en un servidor remoto. Una restauración de sistema reparará el problema de asociación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles