¿Qué es el ID de cliente DHCP?

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por luis eduardo barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el ID de cliente DHCP?
El ID de cliente DHCP es el número de serie del adaptador de red. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El ID de cliente DHCP permite a un equipo participar en los procedimientos del Protocolo de Configuración Dinámica de Host. DHCP es una herramienta de administración de red que asigna una dirección IP a una computadora a través de la red antes de que el sistema operativo del equipo haya arrancado. Esto es especialmente necesario en las redes donde el programa de arranque está disponible desde una ubicación de red y no se encuentra instalado en el equipo.

Otras personas están leyendo

Direcciones IP

Las direcciones IP están definidas por el Protocolo de Internet. Las computadoras necesitan una dirección IP para contactar con otras computadoras a través de Internet. Sin embargo, la cantidad de direcciones IP disponibles se ha estado agotando durante varios años. Los proveedores de servicios de Internet y los administradores de la red utilizan un método llamado IP dinámica para frenar el agotamiento de las direcciones IP disponibles. Las direcciones IP dinámicas implican un conjunto de direcciones IP disponibles para una red en la que el número de equipos de esa red es mayor que el número de direcciones IP disponibles. Un equipo tiene la misma dirección IP durante su conexión a Internet, pero no necesita tener la misma dirección IP para siempre. Por lo tanto, los administradores de red sólo otorgan direcciones IP a las computadoras encendidas. Si la red cuenta con 100 equipos, pero sólo el 70% de estos son se encuentran activos en un momento dado, la red tendrá salida a Internet con solo 70 direcciones IP sin ningún inconveniente.

Adaptador de red

Los procedimientos de DHCP residen en el procesador del adaptador de red de cada equipo. Cuando se enciende la computadora, el procesador del adaptador de red se conecta con el servidor DHCP en la red para solicitar una dirección IP. El adaptador de red también se conoce como la tarjeta Ethernet o la tarjeta de red LAN. Es responsable de convertir los datos de una computadora al formato requerido para viajar a través del cable. Este realiza un "Control de acceso al medio" (Media access control), que es la tarea de escuchar el silencio en el cable de red y la aplicación de una señal cuando se detecta uno.

Direccion MAC

El ID de cliente DHCP que el adaptador de red envía al servidor DHCP es su dirección MAC. La dirección MAC ("Media Access Control") es la dirección física de una computadora, y es el único número de serie grabado en cada adaptador de red. Los gateway de red que se interponen en el acceso entre la red local e Internet mantienen una tabla de búsqueda con referencias cruzadas entre las direcciones MAC y direcciones IP en la red.

Otros ID de clientes

Debido a que la red necesita mantener una referencia cruzada entre las direcciones MAC e IP, es lógico que el cliente envíe su dirección MAC como su ID de cliente DHCP y esta es la forma predeterminada en todos los sistemas de DHCP. Sin embargo, los administradores de red pueden anular este valor predeterminado y escribir una serie personalizada de ID de cliente DHCP en cada equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles