Cultura y ciencia

La idea principal de la teoría de la Biogénesis

Escrito por mary barton | Traducido por aldana avale
La idea principal de la teoría de la Biogénesis

DNA image by Czintos Ödön from Fotolia.com

Desde la antigüedad hasta el siglo XVII, la doctrina aceptada del origen de la vida era la teoría de la generación espontánea (que la vida surgía de la materia inerte). Los avances científicos han llegado a la teoría de la biogénesis.

Otras personas están leyendo

Definición de Biogénesis

La Biogénesis es la hipótesis que afirma que la vida surge de la materia viva oponiéndose a la generación espontánea o abiogénesis, la teoría que afirmaba que la vida emerge de los materiales inertes. Con el descubrimiento de la bacteria en el siglo XIX, muchos de los fenómenos formalmente atribuidos a la abiogénesis se sabe que fueron propagados por la biogénesis.

Definición de vida

Aunque se han hecho intentos para crear vida a partir de sustancias químicas, ningún experimento ha resultado exitoso. La definición de vida se puso en duda cuando los científicos sintetizaron el virus artificial de la polio. Sin embargo, esa no era una forma de vida verdadera; los virus no cumplen los requisitos de la vida definida científicamente, si heredan las propiedades de ADN existentes en otros organismos.

Definición filosóficia de Biogénesis

Una definición de Biogénesis se usa para fundamentar la creencia religiosa de un creador sobrenatural. Los biólogos creacionistas niegan un enlace a la abiogénesis, que afirma la idea de una creación "espontánea" de la vida. En lugar de ello, estos biólogos creen que un poder sobrenatural creó la vida. Con la ventaja de la tecnología y el conocimiento, la existencia de un creador podría eventualmente ser probada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media