Ideas para abrir un negocio con poco dinero

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para abrir un negocio con poco dinero
La falta de un gran capital no es obstáculo para abrir tu propio negocio. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Tal vez sueñes con tener tu propio negocio, pero no lo has intentado porque no dispones de suficiente capital. Debes saber que en la administración moderna el dinero no es el factor determinante para tener éxito en un emprendimiento. Lo que cuenta principalmente son las buenas ideas, la visión y el sentido de la oportunidad. Con un bajo presupuesto puedes echar a andar una empresa. Lo demás es dedicación y atención para captar lo que demanda un mercado específico.

Otras personas están leyendo

La comida

Los negocios de comida siempre son una buena idea. Los factores a tener en cuenta son dónde ubicarlo y cuál es el elemento que diferencia tu oferta de las demás. Las oficinas son un buen mercado para vender pasabocas o incluso almuerzos a domicilio. Muchas veces los oficinistas no pueden salir a buscar una merienda, o se topan con sitios que les ofrecen menús demasiado comerciales o estandarizados. En la personalización y la calidad puedes empezar a competir.

Ideas para abrir un negocio con poco dinero
Las oficinas son buen mercado para iniciar un negocio de comida. (Pixland/Pixland/Getty Images)

La ropa

Hay una demanda constante de ropa en todo tiempo y lugar. Puedes escoger una línea que no exija alto presupuesto, como la ropa común de bebé o las prendas deportivas. Lo mejor es que optes por un sitio online y ofrezcas un catálogo que presente las características, las ventajas y los precios de estos artículos. Puedes ofrecer servicios adicionales como empaque para regalo o entrega a domicilio. Y luego hacer una campaña de promoción para que conozcan tu negocio.

Ideas para abrir un negocio con poco dinero
Algunas líneas, como la ropa deportiva, exigen baja inversión. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los cursos

Cualquier conocimiento que tengas es útil para hacer un curso. Sólo se trata de que organices lo que sabes en una guía, establezcas una metodología de trabajo y un plan de promoción. Puedes impartir tu curso presencialmente o a través de Internet. Si tu casa es apta, podrías usarla para hacer allí los cursos, tomando en cuenta que siempre es mejor trabajar con grupos pequeños. Lo ideal es que te enfoques hacia un área que ofrezca capacitación y entretenimiento.

Ideas para abrir un negocio con poco dinero
Puedes organizar un curso en tu propia casa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuidado o acompañamiento de niños

Muchos padres trabajadores tienen dificultades para mantener el cuidado sobre sus hijos en diversos momentos. En los días laborales o durante el fin de semana pueden requerir el servicio de alguien responsable que se haga cargo de ellos. Es una oportunidad para ti. Puedes ofrecer tu trabajo con valores añadidos como supervisión de los deberes escolares o realización de juegos didácticos. También es posible que ofrezcas servicios parciales como llevarlos al médico, a un espectáculo o al parque.

Ideas para abrir un negocio con poco dinero
El cuidado de niños es un servicio ampliamente solicitado. (SW Productions/Stockbyte/Getty Images)

Excursiones

Un negocio interesante y que no demanda gran presupuesto es la planeación y realización de viajes cortos. Las excursiones a sitios poco usuales te exigen solamente una buena dosis de investigación y la elaboración de una publicidad atractiva. No tendrás que invertir en nada más. Lo mejor es que estés al tanto de lo que ofrecen las agencias de viajes para enfocarte en alguna línea que ellos no estén cubriendo. Añade servicios especiales como concursos y otras diversiones.

Ideas para abrir un negocio con poco dinero
Las excursiones a sitios inusuales son una gran alternativa. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles