Ideas para absorber el sonido

Escrito por larry rivers | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para absorber el sonido
La absorción del sonido puede lograrse de muchos modos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La absorción del sonido en espacios cerrados, como habitaciones, apartamento o edificios enteros, puede ayudar a controlar el carácter acústico de ese lugar. A medida que se genera el sonido, las frecuencias que contiene son reflejadas, dispersadas o absorbidas por los materiales y ángulos encontrados dentro de los pisos, las paredes y los techos del espacio. Existen muchos métodos para absorberlo.

Otras personas están leyendo

Tratamiento de suelos

Una de los métodos más simples de absorber el sonido en una habitación es tratar los suelos acústicamente. Ésta se define y se mide en base a la potencia y la frecuencia de los sonidos reflejados por una superficie. Los pisos duros, como el concreto o las baldosas, tienen una absorción de sonido pobre ya que reflejan alrededor del 97 por ciento de los sonidos y sus frecuencias. Medidas simples como colocar alfombras o agregar tapetes, pueden reducir una gran parte de los sonidos reflejados e incrementar la absorción de éstos en una habitación.

Tratamiento de techos

Los techos pueden exhibir patrones similares de reflexión sonora a muchos pisos y también pueden tratarse para que absorban sonido. Los paneles acústicos, como los de tela de "Sound Absorb", pueden absorber muchas de las reflexiones sonoras iniciales sobre un techo, disminuyendo el eco y mejorando el rendimiento acústico en general de una habitación. También pueden instalarse espumas de aspersión de aislamiento acústico sobre los techos, que pueden reducir la cantidad de frecuencias graves transferidas.

Tratamientos de las paredes

Muchos edificios profesionales y habitaciones diseñadas para rendimiento acústico, tales como estudios de grabación y salas de espectáculos, integran la reflexión del sonido y absorción por parte de los diseños de los techos, pisos y, en especial, de las paredes. Los tratamientos de la pared pueden ser muy efectivos para absorber sonidos y son cruciales para amortiguarlo entre las habitaciones del piso. Tratamientos simples, como colocar cortinas pesadas y colgar paneles acústicos de pared, pueden ayudar a controlar el sonido dentro de la habitación. Pueden lograrse un aislamiento acústico más completo, mediante técnicas de construcción tales como agregar aislamiento acústico detrás de las paredes e instalar paneles de yeso dobles.

Materiales de absorción de sonido

Los materiales difieren en su capacidad para absorber sonido. Tratamientos comunes como colocar cortinas y alfombras pueden usarse para absorber las longitudes de onda más cortas de las frecuencias acústicas más altas, pero se requieren materiales de absorción más grandes y eficientes para las longitudes de onda más largas de las frecuencias más bajas. Las trampas de graves, típicamente construidas de múltiples capas de espuma, pueden ayudar a absorber y controlar el sonido de las frecuencias más bajas en una habitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles