Ideas en acero inoxidable para la cocina

Escrito por kaye wagner | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Ideas en acero inoxidable para la cocina
Puedes usar acero inoxidable en casi cualquier área de la cocina. (Kitchen image by armanxo from Fotolia.com)

Los decoradores y los dueños de casa usan acero inoxidable porque es relativamente barato y fácil de limpiar. También posee una apariencia elegante y estéril que es común en hogares modernos y contemporáneos. Puedes elegir entre una variedad de calidades de este material que tienen diferentes tipos de acabados y texturas. El acero inoxidable se usa de manera común en la decoración de la cocina, ya que no se corroe ni oxida con facilidad.

Otras personas están leyendo

Mesadas de acero inoxidable

Mientras que el acero inoxidable se usa por lo común en artefactos de cocina tales como tostadoras, hornos, cocinas o lavavajillas, las mesadas de este material son menos habituales. Las mesadas de acero inoxidable pueden brindarle a tu cocina una apariencia moderna y elegante en forma instantánea. Las placas se fabrican a partir de acero inoxidable de alta calidad, el cual es más durable que aquel que puedes encontrar en artefactos. Sin embargo, los cuchillos u otros utensilios de cocina metálicos pueden rayar estas mesadas. Coloca recortes de felpa en los artefactos que dispongas sobre las mesadas de acero, y utiliza siempre tablas para cortar.

 Ideas en acero inoxidable para la cocina
El acero inoxidable se usa en una variedad de elementos de cocina. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Macetas de acero inoxidable

Usa plantas para añadir toques de color a una cocina moderna o contemporánea. Mantén la estética actual al colocarlas en macetas de acero inoxidable. Haz agujeros en la base de las macetas para drenar el agua de las plantas. Planta pasto o follaje de color brillante en estas macetas, y colócalas en los estantes de tu cocina.

 Ideas en acero inoxidable para la cocina
Utensilios en acero inoxidable. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Armarios de acero inoxidable

Usa acero inoxidable de alta calidad para cubrir la superficie de los armarios. Agrega interés a estos gabinetes al usar texturas y colores variados del mencionado material. Algunos armarios incluso usan el mismo tono de acero inoxidable pero cambian el brillo al exhibir un diseño sutil, como un damero o espirales ondulantes. Otros tienen diseños estampados en ellos. Antes de instalar armarios estampados, considera el tiempo de limpieza adicional que se requiere para limpiar los relieves en este tipo de acero inoxidable.

 Ideas en acero inoxidable para la cocina
El acero inoxidable puede usarse en casi cualquier superficie en la cocina. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Toda la decoración en acero inoxidable

También puedes utilizar acero inoxidable para casi cualquier superficie en la cocina, incluyendo artefactos, mesadas, zócalos anti-salpicaduras y utensilios. Si tu hogar es muy moderno o contemporáneo, considera cubrir tu cocina entera en acero inoxidable. Úsalo en los lugares mencionados y en los armarios. Si esta apariencia te resulta muy monótona, prueba variadas texturas y acabados de este material. Además, aporta toques de color a la cocina al pintar paredes destacadas en colores brillantes.

 Ideas en acero inoxidable para la cocina
El acero inoxidable viene en una variedad de texturas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles