Ideas para el acomodo de muebles de tu dormitorio

Escrito por brenda priddy | Traducido por ariadna delgado
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para el acomodo de muebles de tu dormitorio
La manera en que se acomoda una habitación puede cambiar totalmente su apariencia. (Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images)

Desde que las habitaciones tienen una gran cantidad de muebles para el tamaño de la habitación, a menudo estas se abarrotan. Es poco lo que se puede hacer al respecto, a excepción de probar acomodando los muebles alrededor de la habitación para liberar la parte media de la habitación. La mejor manera de arreglar un dormitorio es empezar colocando la cama y luego acomodar el resto de los muebles a su alrededor.

Otras personas están leyendo

Colocación de la cama

La colocación de la cama es la parte más importante de la disposición de los muebles en un dormitorio. No solo es la cama la mayor parte de los muebles de la habitación, sino también la más utilizada. Es importante colocar la cama en un lugar donde luzca bien al tiempo que cumpla efectivamente con su función. La colocación de la cama debajo de una ventana grande es una manera de enfocar la habitación. No coloques una cama cerca de una ventana que suele estar abierta. Por lo general, la cama se coloca en la pared que es opuesta a la puerta de la habitación, para que así sea el primer objeto visible al entrar en ella. No coloques la cama en donde interfiera con puertas, otros muebles o circulaciones.

Mesas de noche

Las mesitas de noche proporcionan una forma de utilizar las lámparas y otros objetos necesarios, tales como relojes de alarma, justo al lado de la cama. Por lo general, las mesitas de noche se colocan contra cada lado de la cama, pero esto no es siempre necesario. Si no hay suficiente espacio al lado de la cama para una mesita de noche, se puede colocar en una pared más pequeña de la habitación. Una gran mesa de noche también puede ser un gran lugar para poner un aparato de televisión frente a la cama.

Cómodas

Las cómodas a menudo hacen que una habitación parezca atestada. Si el armario es lo suficientemente grande, considera la colocación de la cómoda en el interior del armario para liberar espacio en la habitación. Si esto no es posible, entonces coloca la cómoda en una pared abierta donde no interfiera con la cama. Puedes colocarla también en una pared de enfrente si no tienes televisión, o puedes colocarla en una pared lateral. No bloquees las ventanas con la cómoda.

Sillas

Si es posible, trata de tener por lo menos una silla cómoda en la habitación. Las sillas harán que la habitación sea más acogedora y proporcionará un lugar para sentarte mientras leas o te quites la ropa o los zapatos. Coloca las sillas en un rincón de la habitación que no esté en la circulación principal.

Otros muebles

Otros muebles, como mesas o escritorios adicionales, tendrán que ir donde quiera que se adapten. Los escritorios se ven bien debajo de las ventanas, y también se pueden hacer buenos puntos focales. Coloca otras mesas lejos de las circulaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles