Cómo dividir tu garaje para hacer una habitación

Martin Poole/Lifesize/Getty Images

Dividir un garaje para hacer una habitación para vivir como un dormitorio, un estudio o una oficina en casa es una manera excelente de conseguir un poco de privacidad en tu hogar y convertir un espacio mal utilizado en algo más útil. Sin embargo, la creación de un entorno adecuado en el garaje puede tomar un poco de esfuerzo de tu parte, y un poco de previsión acerca de cómo dividir prácticamente tu espacio, lo cual será necesario para obtener los mejores resultados.

Step 1

Utiliza bibliotecas grandes o estantes de alambre para dividir tu garaje en diferentes secciones. Puedes utilizar una biblioteca grande, una unidad con estantes o múltiples, dependiendo del tipo de habitación. Para darles un aspecto más decorativo, considera poner pequeños objetos que guardas en el garaje en cajas decorativas que combinen con la decoración de tu habitación.

Step 2

Cuelga cortinas o una tela decorativa para separar un lado del garaje del otro. Para un aspecto más elegante, utiliza cortinas plisadas. Para un aspecto más sencillo, o si solo estás usando el divisor para áreas de trabajo separadas más bien que para los propósitos de estilo, utiliza una tela pesada, sin pliegues.

Step 3

Pon una alfombra o alfombras múltiples en un área del garaje para ayudar a romper el patrón del piso. Como beneficio adicional, una alfombra ayudará a evitar que el espacio se vea frío e industrial, si lo estás utilizando para vivir o como área de trabajo.

Step 4

Agrega asientos para ayudar a dividir la habitación. Un sofá seccional o un sofá y sillas en la posición correcta pueden ayudar a que la zona se sienta más como dos áreas, rompiendo el espacio visual. Para obtener los mejores resultados, haz esto en relación con la adición de divisores o cortinas.

Step 5

Utiliza una pantalla móvil decorativa para dividir las diferentes áreas del garaje y dar a la habitación un sentido de estilo. Si deseas una mirada más contemporánea, utiliza pantallas decorativas de metal o de acero. Si tienes una casa de estilo más tradicional o de transición, usa papel o pantallas de madera en su lugar.

eHow en espanol
×