Ideas de actividades para un almuerzo de mujeres

Escrito por stephanie kelley | Traducido por pilar celano
Ideas de actividades para un almuerzo de mujeres

Los almuerzos pueden incluir personas de todas las edades o estar planeados para mujeres de una generación en particular.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

En los almuerzos de mujeres, la conversación y la camaradería son mucho más importantes que la comida. Planear un almuerzo para mujeres puede ser una tarea reconfortante y, algunas veces, todo un desafío. Luego de crear la lista de invitados y elegir el lugar, el tema y la comida, trata de idear posibles actividades. De esta manera, puedes transformar un almuerzo común en un evento memorable.

Otras personas están leyendo

Actividades para romper el hielo

En algunos casos, las invitadas de un almuerzo no se conocen entre sí. Para ayudar a fomentar la vinculación y hacer que todas se sientan cómodas y se conozcan, haz que participen en actividades destinadas a romper el hielo. Una actividad que seguramente resultará divertida es la "Fashion Diva". Divide a las mujeres en equipo de tres o cinco personas. Los equipos deben elegir una integrante, que será la modelo, y las demás serán las diseñadoras. Dale a cada equipo unos rollos de papel higiénico, algunas hojas de papel de seda de colores y algo de cinta. los equipos deben vestir a la modelo de una manera original con los materiales que les brindaste. Establece un plazo determinado y, cuando se acabe, realiza un desfile para que las invitadas evalúen los atuendos de manera divertida. Otra idea para romper el hielo es armar una lista con cinco preguntas escritas en un papel y dejarlas en cada mesa. Alienta a las mujeres a responder las preguntas alrededor de la mesa.

Actividades para una causa

Muchos almuerzos de mujeres se organizan con un propósito mayor que una simple reunión social. Algunos se utilizan como excusa para fomentar la toma de conciencia respecto de determinada causa o para resolver algún problema. Involucra a las invitadas en actividades que tengan un fin que exceda el simple entretenimiento. Un almuerzo destinado a concientizar a los invitados respecto de determinada enfermedad, como el cáncer de mama, puede incluir vídeos cortos u oradores especiales relacionados con el tema. Entrega folletos con información sobre la prevención de la enfermedad y pídele a las invitadas que se comprometan a realizarse exámenes en forma regular. Si el almuerzo está destinado a recolectar dinero para determinada organización benéfica, como una organización sin fines de lucro, por ejemplo Humane Society, considera la posibilidad de organizar una subasta silenciosa para el evento.

Juegos

Los juegos son una manera divertida de lograr que las mujeres se relajen y se preparen para pasarla bien. Si organizas un juego de preguntas y respuestas, fomentarás la conversación intelectual. Formula preguntas que estén relacionadas con el tema del evento. Si el almuerzo está destinado a homenajear a determinada persona, como una despedida de soltera o una fiesta para una futura mamá, formula preguntas sobre esa persona. Si el almuerzo se celebra con motivo de determinada ocasión o causa, utilízala como inspiración para crear las preguntas. Otras ideas para posibles juegos incluyen el bingo o la búsqueda en el bolso, que consiste en entregarles a las invitadas una lista de elementos, y la mujer que más cantidad de esos elementos tenga en su bolso será la ganadora.

Otras actividades

Algunas de las actividades pueden comenzar en cuanto lleguen las invitadas. Arma un frasco con botones, dulces o monedas y haz que las mujeres adivinen la cantidad que contiene. Para eventos más pequeños, como un cumpleaños, ver álbumes de recortes o de fotografías puede ser una actividad divertida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media