Cómo hacer divertidos juegos de feria

Los juegos en las ferias pueden ser sencillos o elaborados.

carnival games image by Janet Wall from Fotolia.com

Si tu organización está llevando a cabo una feria para diversión o para recabar fondos, probablemente quieras incluir juegos para niños. Los juegos de feria pueden ir desde los más sencillos que deleitan incluso a los niños más pequeños a las atracciones más elaboradas. Toma tan sólo un poco de creatividad y algunos materiales básicos para crear juegos de feria que los niños de todas las edades puedan disfrutar. Los juegos de feria pueden incluir aquellos que conllevan algo de habilidad, aquellos que requieren solamente de algo de suerte y aquellos que son totalmente no competitivos.

Arma un juego de patos en el estanque, también llamado "pesca de patos". Llena una piscina pequeña para niños con agua de la manguera. Compra entre 50 y 60 patos de plástico de alguna tienda de artículos para fiestas y asegúrate de que floten. Etiqueta la parte inferior de cada pato con una letra que corresponda a algún premio; por ejemplo, puedes utilizar el número 1 para un premio pequeño, el 2 para uno mediano y el 3 para un premio grande. Puedes utilizar barcos de plástico como alternativa.

Arma un juego de lanzamiento de pelota. Coloca una lata de metal a uno tres o cuatro pies de altura (0,91 m a 1,22 m) con un diámetro de uno o dos pies (0,3 m o 0,61 m). Puedes utilizar una canasta de plástico como alternativa. Los niños intentan lanzar la pelota de softbol dentro del bote. Los niños deben pararse a 5 pies (1,52 m) de distancia y los más grandes de 10 a 15 pies (3,05 m a 4,57 m). Pide que los niños mayores lancen la pelota de espaldas al bote para hacerlo más difícil.

Arma un juego de conchas. Utiliza tres tazones de plástico como conchas. Coloca una pelota u otro objeto pequeño debajo de uno de los tazones. Pide a un adulto que rápidamente los cambie de lugar y que los niños adivinen debajo de cuál se encuentra el objeto al detenerse el movimiento de los tazones.

Arma un juego de dardos y globos. Utiliza una hoja de madera contrachapada que sea de al menos 5 por 5 pies (1,52 m por 1,52 m). Engrapa globos inflados a la tabla hasta que quede llena de globos. Los niños se pararán a 10 pies (3,05 m) de distancia y lanzarán dardos hacia los globos. Otorga premios para los globos que truenen.

Coloca un puesto de maquillaje de rostros. Encuentra a un voluntario con habilidades artísticas para que sea el pintor de caras. Utiliza pinturas con base de agua seguras para la piel humana. Proporciona un afiche con imágenes de muestra de las cuales los niños puedan escoger, como arco-iris, animales, globos o personajes de caricatura.

Arma un juego de "adivina el peso". Selecciona una variedad de objetos por adelantado, como un zapato, una piedra, un libro un animal de peluche y varios juguetes. Pesa cada objeto antes de la feria y registra el peso. Pide a los jugadores que adivinen el peso de cada objeto y otorga premios para aquellos que se acerquen más al peso real de los objetos.

eHow en espanol
×