Salud

Ideas de actividades para ser desarrolladas por personas discapacitadas

Escrito por andrew button | Traducido por antonella iannaccone
Ideas de actividades para ser desarrolladas por personas discapacitadas

Algunos adultos discapacitados son altamente funcionales.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Cuando se trata de actividades, los adultos discapacitados tienen necesidades diferentes. A diferencia de un adulto promedio, la gente discapacitada puede requerir de la ayuda de trabajadores de asistencia para hacer algunas actividades. Sin embargo, las necesidades de los adultos discapacitados no son comparables con las de los niños discapacitados porque los los adultos son maduros sexualmente y competentes en el entorno social. Muchas actividades responden a las necesidades de desarrollo de las personas adultas.

Otras personas están leyendo

Recreación

Sólo porque una persona tiene una discapacidad física no significa que sea incapaz de participar de actividades recreativas. Desde deportes a juegos de mesa, hay muchísimas actividades en donde los adultos discapacitados pueden participar. Según el Instituto Nacional de Salud, las discapacidades en desarrollo pueden ser intelectuales, sensoriales, metabólicas o degenerativas. Los adultos cuyas discapacidades son principalmente sensoriales en naturaleza pueden encajar con las actividades recreativas mentales, como juegos de mesa. Los adultos cuyas discapacidades sean principalmente intelectuales pueden practicar deportes básicos como quemados o carreras en un pie. Una idea de actividad recreativa es tener un gimnasio con facilidades y juegos en donde los adultos puedan elegir si participar en deportes, juegos de mesa o juegos de trivialidades administrados por los asistentes.

Ejercicio

El ejercicio es una parte necesaria de una vida saludable. Mientras los adultos con discapacidades físicas (ej: desórdenes degenerativos) puede que no estén aptos para ejercitar todos los músculos como los adultos promedio, puede que encajen en ciertos ejercicios. Por ejemplo, los adultos que están paralizados de la cintura para abajo, pueden exhibir fuerza normal en la parte de arriba de su cuerpo, y pueden ser capaces de hacer ejercicios como prensas de banco y polea de brazos. También los adultos con ligera discapacidad intelectual pero ningún impedimento físico deberían ser capaces de los mismos tipos de ejercicios que las personas no discapacitadas. Estas actividades las pueden hacer solos o en equipo.

Social

Muchas personas discapacitadas disfrutan de las actividades sociales. Según una encuesta en Israel, muchas personas discapacitadas son bastante aisladas y podrían sacar beneficios de actividades sociales recreativas. Los adultos con discapacidades en desarrollo pueden encajar en las mismas actividades que los adultos promedio, pero puede que tarden más en entender algunos matices de la aceptación de conducta humana. Los adultos cuyas discapacidades son físicas en vez de mentales, deberían ser capaces de socializarse como cualquier otra persona. Las actividades sociales para adultos pueden incluir tomar un café, juegos de cartas y salidas a comer. Una actividad excelente para los adultos discapacitados es ofrecerles diferentes actividades ( mirar televisión, jugar a las cartas, tomar un café) en un área común, dejando que los participantes elijan sus propias actividades.

Creatividad

A muchos adultos les gusta tener una salida creativa, puede ser escribiendo, tocando un instrumento o construyendo un modelo. Los adultos discapacitados no son menos creativos que los adultos no discapacitados, aunque dependiendo en la naturaleza de sus discapacidades, algunos pueden requerir ayuda extra con su técnica. Según un estudio hecho en la feria creativas para personas discapacitadas europeas, muchos discapacitados tardan mucho tiempo en integrarse la sociedad tradicional. Esta feria artesanal, que permitía a los adultos y niños discapacitados exponer su trabajo en público, fue exitosa en integrar a las personas discapacitadas a la comunidad. Una actividad parecida que puede reproducirse en contextos asistenciales o clínicos es proveer a los adultos discapacitados con materiales para proyectos creativos y permitir a las familias que observen sus creaciones en una galería como parte de un evento en su agenda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media