Lifestyle

Ideas de actividades en la iglesia para niños pequeños "Dios me hizo especial"

Escrito por michelle watson | Traducido por mary lascano
Ideas de actividades en la iglesia para niños pequeños "Dios me hizo especial"

Enseña a los niños que Jesús los ama y los hizo especiales.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Aunque a veces es difícil para los niños pequeños entender conceptos complejos sobre el cristianismo, pueden comprender fácilmente el amor. Enseña a los niños que Dios los ama y los hizo especiales. La Nueva Versión Internacional de la Biblia traduce Efesios 2:10 como: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras". Díles a los niños que Jesús hizo a cada persona única, y por eso siempre debemos respetarnos unos a otros .

Otras personas están leyendo

Huellas de manos

Di a los niños que no hay dos huellas iguales, y enséñales el significado de la palabra "único". Escribe "Dios nos hizo únicos" en la parte superior de una hoja de papel de estraza. Deja que cada niño sumerja una mano en pintura y presione sobre el papel. Deja que los niños escriban sus nombres al lado de sus huellas. Cuelga el papel en el aula. Otra idea es que los niños hagan las etiquetas de huella digital de precio. Da a cada niño una etiqueta de papel pequeño (un rectángulo con un extremo cónico). Vamos a tomar huellas digitales en la etiqueta. Muéstrales como escribir "$ inestimable" y "Hecho en el cielo" en la etiqueta. Haz un agujero en el extremo cónico de la etiqueta y pon hilos hilados de cuerda a través para hacer un collar.

Obras maestras

Dile a los niños que Efesios 2:10 implica que son obras maestras de Dios. Deja que los niños dibujen autorretratos o toma fotos de los niños para poner en marcos hechos en casa. Haz pequeños marcos con palitos de madera en forma de cuadrado, o compra marcos de espuma de una tienda de manualidades. Los niños también pueden crear sus propias obras maestras dibujando una imagen basada en sus gustos y disgustos. Los niños seguirán sus instrucciones para hacer el dibujo. Por ejemplo, di: "Si te gustan los deportes, pinta un círculo azul en el papel. Si no te gustan los deportes, pinta un círculo rojo". Da a los niños más instrucciones para pintar otras formas y diseños. Al final, cada niño debe tener una pintura tan única como ellos.

Actividades

Di a los niños muy pequeños que Dios hizo su cuerpo, y el cuerpo humano puede hacer muchas cosas asombrosas. Guíallos en un juego que haga alarde de todas las cosas que sus cuerpos pueden hacer, tales como parpadear, mover los dedos, pisar fuerte, saltar y dar vueltas. Si tienes una clase de niños mayores, haz un inventario de talentos. Dales una hoja de papel con una lista de al menos 50 talentos específicos, tales como correr, dibujar y escuchar. Enseña a los niños a rodear el talento que saben que tienen, que subrayen los que no están seguros que tienen y que pongan una estrella junto a los que les gustaría tener.

Talentos

No hay mejor manera de convencer a los niños que Dios los bendijo con un talento especial para ellos que mostrarlos en frente de la clase. Organiza un concurso de talentos donde los niños puedan mostrar cualquier capacidad dada por Dios que tienen, no importa lo insignificante. Si un niño no piensa que tiene un talento, reúnete con él o con sus padres, para descubrir uno. Si la coordinación de un programa de talentos es demasiado complicado, asigna a cada alumno una fecha de clase en la que van a traer un elemento para mostrar y contar. El artículo debe representar lo que son y cómo Dios los hizo. Por ejemplo, si un niño le encanta jugar al fútbol, puede traer una pelota de fútbol.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media