Educación y ciencia

Ideas de actividades sobre el sistema respiratorio

Escrito por kara bietz | Traducido por andrómeda diamond
Ideas de actividades sobre el sistema respiratorio

El sistema respiratorio consiste en la naríz, la boca, la tráquea, la laringe, la faringe, los bronquios, los pulmones y el diafragma.

thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com

Los niños disfrutan aprender sobre el cuerpo humano y todos sus sistemas complejos. Enseñarle a los niños los conceptos básicos sobre cómo funciona cada sistema formará los conocimientos que ya tienen acerca de cómo trabaja. El sistema respiratorio es un buen punto para empezar a enseñar los diferentes sistemas del cuerpo, ya que la respiración es la función vital más básica. Los proyectos y actividades pueden hacer que el aprendizaje sobre el sistema respiratorio sea interesante e incluso entretenido.

Otras personas están leyendo

Pulmones de botella

Esta actividad demuestra cómo el aire entra y sale de los pulmones y también cuáles son los efectos del ejercicio sobre el ritmo de respiración. Corta la parte inferior de una botella de un litro. Estira un globo sobre la boca de la botella y fíjalo con una goma elástica. Corta la parte superior de otro globo y éxtiéndelo sobre la parte inferior de la botella, y asegúralo también con una banda elástica. Tira suavemente de la parte inferior del globo para inflar el "pulmón" superior.

Descanso y ejercicio

Pídele a cada estudiante en la clase que elija un compañero para trabajar. Un estudiante actuará como el sujeto, mientras que el otro registrará los datos. Registra la frecuencia respiratoria de cada estudiante durante un minuto en reposo. Haz que cada estudiante realice ejercicio ligero como caminar 100 yardas (91,44 m) y otra vez registra la frecuencia respiratoria. Registra una última frecuencia después de un ejercicio moderado, como correr en su lugar durante un minuto. Utiliza los pulmones de botella para replicar la frecuencia respiratoria después de cada actividad.

Ponerle etiquetas al sistema respiratorio

Divide a los estudiantes en grupos pequeños. Los estudiantes se turnarán para trazar el contorno del cuerpo del otro con grandes pedazos de papel estraza. Los estudiantes deben trabajar en cooperación para dibujar y rotular todas las partes del sistema respiratorio. Las piezas etiquetadas deben incluir la nariz, la boca, la tráquea, la laringe, la faringe, los bronquios, los pulmones y el diafragma.

SQA

SQA significa lo que sé, lo que quiero saber y lo que aprendí. Como una clase, crea una tabla SQA para la enfermedad pulmonar y los efectos de sustancias químicas, como el tabaco, sobre el sistema respiratorio. La tabla te ayudará a saber qué lecciones fueron las más efectivas y qué puede ser necesario que repitas. Presta mucha atención a la columna "lo que quiero saber" y asegúrate de responder las preguntas de los estudiantes antes de pasar al siguiente tema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media