Cultura y ciencia

Ideas para afiches "Dile no a las drogas"

Escrito por george n. root iii | Traducido por ana maría guevara
Ideas para afiches "Dile no a las drogas"

Dile no a las drogas con un afiche.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Existen muchas maneras de crear afiches promocionales "Dile no a las drogas". Es importante que el mensaje sea reconocible de forma inmediata en el afiche y que este tenga un impacto en las personas. En algunos casos, puede ser necesario impactar a las personas para que comprendan tu mensaje. Al buscar ideas de afiches anti-drogas, puede ser útil aportar ideas de otras personas de todas las edades y de diferentes trasfondos. También puede ser una buena idea buscar consejos de adictos que se están recuperando.

Muestra lo que se puede perder

Un mensaje efectivo en los afiches "Dile no a las drogas" es mostrar a las personas lo que pueden perder si las toman. Un collage de imágenes incluyendo fotos genéricas de familias, personas en el trabajo, reuniones alegres con amigos y foto vacacionales pueden decir una historia de lo que la persona puede tener. Las imágenes mezcladas de alguien solo en un callejón, pidiendo limosnas en una esquina e incluso muriendo en la cama de un hospital pueden ofrecer el contraste que necesitas para hacer que el mensaje sea claro.

Pregúntales a los niños

Los niños que han sido criados en un hogar en donde uno de sus padres es un adicto a las drogas pueden ofrecer imágenes poderosas de porqué las personas deben evitar tomar drogas. Pídeles a los niños que dibujen imágenes de lo que sienten que las personas deben saber sobre el abuso de las drogas y luego asegúrate de mencionar la edad del niño al poner la imagen en el afiche. También puedes pedirles a los niños que desarrollen una frase corta que también puedes usar en los afiches.

Muestra los efectos

Las campañas en contra del cigarrillo han usado imágenes gráficas en el pasado para mostrar exactamente lo que fumar puede hacer al cuerpo. Usa el mismo enfoque con el abuso de drogas. Crea afiches con la ayuda de un profesional médico para mostrar lo que tomar drogas ilegales puede hacerle al cuerpo de una persona y usa imágenes que te ayuden a transmitirlo. Evita usar imágenes que sean demasiado gráficas ya que puede alejar a la gente de tu mensaje.

Muestra los hechos

Algunas veces los afiches "Dile no a las drogas" no necesitan tener una imagen colorida para ser efectivos. Crea afiches que enlisten uno o dos hechos impactantes sobre el abuso de drogas que pueda ser leído fácil y rápidamente. Por ejemplo, incluye el número de muertes relacionadas con las drogas ilegales o cuánta gente está en prisión por usar o vender drogas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media