Ideas para ahorrar llevando una vida austera

Escrito por kim durant | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para ahorrar llevando una vida austera
Unos pequeños cambios en tus hábitos pueden generar grandes ahorros. (money makes money image by Andrey Andreev from Fotolia.com)

Llevar un estilo de ahorrativo, frugal y sencillo, puede estar o no de moda desde el punto de vista personal; sin embargo, desde la perspectiva de las finanzas, los "ahorrativos" están siempre de moda. La reducción de gastos te permite ahorrar dinero y estar preparado para una emergencia -lo cual te da paz mental, que no tiene precio-, así como disfrutar más de las cosas que verdaderamente aportan alegría y valor a tu vida.

Otras personas están leyendo

Comidas austeras

Come fuera con menos frecuencia y ahorra un poco en una cuenta especial. Por sí solo, este simple cambio te permitirá lograr un ahorro significativo en el transcurso de un año, siempre y cuando no permitas que los gastos que estás evitando, se lleven a cabo de otra forma. Las compras inteligentes también pueden ayudarte a ahorrar grandes sumas de dinero. La Clínica Mayo ofrece una larga lista de consejos para reducir radicalmente tus facturas de comestibles en un artículo titulado "El ahorro es saludable". Entre los principales consejos se encuentran "verificar" la despensa (implica usar lo que tienes), planificar tus comidas, crear con anticipación una lista de compras y construir algunas de tus comidas a base de verduras, cereales y legumbres en lugar de carne.

Ideas para ahorrar llevando una vida austera
Hacer comprar mientras tienes hambre puede hacer que compres por impulso, lo cual es terrible para tu presupuesto. (grocery cart image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Diversión económica

Reduce tus gastos de recreación sin sacrificar la diversión por medio de la búsqueda de actividades gratuitas y de bajo costo. Por ejemplo, en lugar de ir al cine a la función de la noche y pagar además de la entrada, un costoso atracón de palomitas de maíz y refresco -tu cintura y tu billetera te lo agradecerán-, mejor crea una noche de cine en casa. Un artículo de la Extensión de la Universidad de Illinois sobre la vida austera, sugiere aprovechar los parques locales, las ferias regionales y del condado, los festivales comunitarios, los eventos deportivos amateurs y las actividades de conservación forestal para despejarte y divertirte, además de hacer uso de tu biblioteca pública en lugar de comprar libros.

Si tienes que hacer una comida fuera al día de vez en cuando, el artículo aconseja hacer el desayuno, ya que la cuenta puede ser mucho menor de lo que sería pagar por un almuerzo o cena.

Ideas para ahorrar llevando una vida austera
Muchos museos programan algunos días de entrada libre de manera regular. (In a museum image by pioregur from Fotolia.com)

Derroches planificados

No es un delito derrochar en golosinas costosas, sólo no lo hagas tan seguido. Planea tus derroches con anticipación y crea un presupuesto para ello. Encuentra formas de incrementar el placer que obtienes de cada gasto de este tipo que realices. Por ejemplo, si el café latte de vainilla caramelo es un vicio de todos los días, redúcelo a una o dos veces por semana. Verás como lo disfrutas más. Agrega otras actividades divertidas para aumentar el placer de esta pequeña indulgencia. Si por ejemplo sabes que en dos días saldrás de trabajar una hora más temprano, ve a tu librería favorita, compra un libro o revista y lee mientras saboreas tu exquisito café en esa lujosa cafetería de al lado. La planificación de la pequeña excursión hará que sea más fácil resistirse al apurado café de todas las mañanas.

Ideas para ahorrar llevando una vida austera
Las bebidas de las cafeterías lujosas son un capricho común. (Coffee image by Salem Alforaih from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles