Ideas de álbum familiar de recortes para quinto grado

Escrito por jeremy cato | Traducido por roseberry fields
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de álbum familiar de recortes para quinto grado
Un álbum de recortes de herencia familiar es un proyecto genial para chicos de quinto grado. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los estudiantes de escuela primaria realizan proyectos de estudios sociales de su propia familia, como árboles genealógicos, actividades de personificación o incluso invitan a sus familiares para hablar en clase. Sin embargo, hay otra actividad que puede ser interesante y educativa para los alumnos de los últimos grados: un álbum de recortes hereditario. Hay varias ideas que puedes incorporar a este proyecto para mejorarlo.

Otras personas están leyendo

Reliquias familiares

Incluye una página de reliquias familiares en el álbum familiar. Puedes pedir a tus estudiantes que lleven un ensayo o una reliquia familiar plana para añadirla al álbum. Los objetos deben ser cosas como boletos, visas, certificados de nacimiento, monedas, fotografías, listones y otros objetos bidimensionales. Los artículos planos y papeles quedarán mejor que los objetos tridimensionales. Pide a los estudiantes que escriban un párrafo acerca del objeto, en el cual describan de qué se trata así como su historia e importancia para la familia. Los alumnos también pueden hacer copias de estas reliquias si hay preocupación por dañarlas.

Historia familiar pictórica

Se puede hacer también una historia familiar con imágenes. Pide a los estudiantes que destinen algunas páginas para crear una historia única, divertida o triunfal a base de imágenes acerca de algo que haya sucedido en la familia. Pueden usar recortes de revistas, periódico, fotografías familiares (o fotocopias de éstas). La historia puede ser reciente o antigua. Los alumnos deben usar imágenes y una que otra palabra para hacer la historia. Después, contarán la historia al resto de la clase.

Mapa histórico familiar

Pide a tus alumnos que hagan un mapa histórico. Para esta tarea, los alumnos tendrán que trazar el viaje que realizaron sus ancestros desde su país de origen a EE.UU. (o al país en el que se encuentren actualmente). Se necesitarán mapas del país y mapas del mundo. Trazarán la ruta en el mapa con imágenes y marcadores. Por ejemplo, un alumno puede iniciar su ruta en Irlanda (donde nació su bisabuelo), continuar el viaje hasta Nueva York (donde su bisabuelo formó una familia) y llegar hasta Georgia (donde vive su familia).

Exhibición de familiares

Por último, puedes pedir a tus alumnos que en una página muestren a un familiar. Elegirán una persona de su interés y darán toda la información relacionada con él/ella. Por ejemplo, un alumno puede elegir a su tía abuela Jane, incluir una foto de ella e imágenes de cosas o actividades relacionadas con su tía; podría ser la imagen de un avión , ya que la tía Jane es sobrecargo; y un caballo, ya que a la tía Jane le encanta montar caballos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles