Pasatiempos

Ideas para un álbum de fotos

Escrito por rebecca miller | Traducido por irene cudich
Ideas para un álbum de fotos

Es importante contar con esa chispa que enciende la imaginación para hacer que se destaque tu álbum de recuerdos.

Existen muchos tipos diferentes de álbumes de recuerdos, desde los de bebés hasta álbumes para hacerle recordar a una persona anciana su pasado hasta otros familiares que pasan de generación en generación. También hay álbumes de la escuela, de bodas y de las vacaciones o de cualquier otro evento especial o simplemente de la vida cotidiana. Independientemente del que estés haciendo, puede que necesites una chispa de imaginación y un poco de guía para que te surjan ideas para hacer tu álbum de recuerdos.

Otras personas están leyendo

Insumos

Puedes comprar álbumes de recuerdos realizados especialmente en muchas librerías y tiendas artesanales, o puedes usar un álbum de fotos o una carpeta de tres aros. Todo depende de tu presupuesto, porque necesitarás invertir en papel permanente y en protectores de páginas para preservar tus fotos y tus adornos. Si vas a preservar recuerdos, querrás que duren mucho tiempo. También necesitarás marcadores o lapiceras de buenas calidad para agregar datos escritos a tus fotos. Puedes usar tu impresora y algo de cartulina si tu letra es de difícil lectura. Los adornos pueden ser flores secas, entradas viejas para un concierto o películas, calcomanías, imágenes prediseñadas o cintas bonitas para "colgar" tus fotos con el objeto de darle a tus páginas una dimensión. Incluye cada recuerdo que has estado juntando a lo largo de los años y que tienen una impronta especial.

Reúne tus fotos

Sin importar qué tipo de álbum de recuerdos estés creando, las fotos ocupan el centro de la escena. Muchos se hacen en orden cronológico, pero esta no es una ley, hazlo cómo lo sientas. Por supuesto, si estás haciendo un álbum de bebé, lo lógico es hacerlo por etapas y edad. Decide si quieres usar fotos originales o fotocopias. Si usas fotocopias eres libre de recortar el fondo, dar la apariencia de bordes quemados o achicarlas.

Agregar recuerdos

En un álbum de recuerdos, puede que desees agregar textos acompañando a tus fotos, como la fecha, los nombres, sentimientos y anécdotas sobre las personas que aparecen en la foto. Si estás creando un libro sobre un bebé, querrás incluir cartas de amor a tu hijo y poner tus sentimientos por escrito. Considera escribir un poema en especial, una cita bíblica o de otras fuentes. Incluso puedes titular tu álbum con el título de una canción que tenga significado para ti y tus seres queridos. Pídeles a tus amigos y familiares que le pongan una leyenda a cada foto. Hay infinidad de posibilidades.

Réplica retro

Hacer que el papel luzca viejo es más sencillo de lo que suena. Puedes usar papel de seda marrón o un papel de buena calidad arrugado y luego estirado. También hay algunas técnicas de papel manchado con té y café que puedes usar. Adorna tus páginas o cúbrelas con perlas, rosas secas, encaje e imagenes preliminares retro. Quema los bordes de tus fotos (sólo las fotocopias) o las páginas haciendo pasar algunas de ellas sobre la llama de una vela. Puedes hacerlo tú misma, sólo practica primero y ten mucho cuidado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media