Pasatiempos

Ideas para hacer álbumes de fotos

Escrito por trisha bartle | Traducido por maria eugenia gonzalez
Ideas para hacer álbumes de fotos

Usa una cubierta para el álbum que contenga una foto que muestre el tema del interior.

yellow photo album, clip-pathed image by Rick Sargeant from Fotolia.com

Por más que quieras mostrar tus fotos de las vacaciones a tus amigos, un álbum de fotos aburrido los pondrá a dormir. Mejora tu álbum escogiendo las fotografías adecuadas. Si el material, las páginas y las leyendas del álbum son interesantes, los amigos y la familia amarán mirar tu creación.

Otras personas están leyendo

Temas de las fotos

Decide qué clase de fotos irán en tu álbum. Estos a menudo se disfrutan más cuando tienen un tema unificado. Llena un álbum con fotos de tus vacaciones en el Caribe y otro con las de la graduación de tu hija mayor. Conocer el tema del álbum te ayudará a escoger es material y diseño de las páginas. Coloca las fotos en el álbum en un orden lógico. Si no puedes encontrar un orden interesante, colócalas en forma cronológica.

Material del álbum

El exterior de tu álbum de fotos es tan importante como las fotos dentro. Escoge una encuadernación y un material que coincida con el tema. Elige una tela lisa o papel para álbumes y dibuja diseños en la cubierta para personalizarlo. Pega fotos e imágenes que den una pista de lo que se encontrará dentro. Para lograr un aspecto arreglado y profesional, escoge un material de cuero o cuero sintético. Este es perfecto para álbumes de fotos con un tema serio o profesional, como una presentación de fotos para el trabajo.

Páginas del álbum

Escoge las páginas basándote en la cantidad de fotos por página que deseas. Algunos álbumes pueden contener dos fotos por página, mientras otros contienen tres o cuatro. Considera si quieres agregar leyendas o elementos de recortes. Los álbumes tradicionales tienen espacio en sus páginas para contener solo las fotos. Esto es adecuado para un álbum de fotos de estilo minimalista, pero no mucho si quieres agregar un toque artístico. También considera los colores de las páginas que se relacionen con el tema general del álbum. El rosa claro es adecuado para el álbum de una bebé.

Leyendas

Las leyendas son un agregado interesante y a menudo divertido para un álbum de fotos. Si tienes páginas que permiten espacio para leyendas, planea cómo escribirlas antes de comenzar. Puedes describir exactamente lo que hay en la foto, como "Laura y Pablo en la recepción", o ser un poco más creativa describiendo lo que está pasando de forma divertida, como "Laura trata en vano de enseñar a bailar a Pablo". Este tipo de leyendas hacen que mirar el álbum sea mucho más interesante. Incluso mejor, crea leyendas que actúen como citas de lo que se puede decir en la escena que la fotografía captura. Una foto de un hermano sosteniendo a su hermana recién nacida puede decir "¿Cuánto tiempo tengo que sostenerla? Mis brazos están cansados".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media