Ideas de almacenamiento para patrones de costura

Escrito por shelley frost | Traducido por constanza navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de almacenamiento para patrones de costura
Ideas para el almacenamiento de patrones de costura (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Cuando organizas tus patrones de costura, es útil mantener tu área de manualidades ordenada, lo cual te da un fácil acceso a todos tus patrones. Hay numerosas opciones de almacenamiento para patrones de costura que se ajusten a tu espacio y necesidades. Organizar los patrones por tipo, tamaño o estilo antes de colocarlos en el lugar de almacenamiento hace que sea más fácil ubicar el patrón que necesitas cuando lo necesitas.

Otras personas están leyendo

Bolsas de plástico

Las cajas de plástico con tapas vienen en variedad de tamaños. Esto te permite encontrar uno que se ajuste fácilmente a tus patrones. Las tapas mantienen el polvo y otros desechos alejados de los patrones para que permanezcan en buenas condiciones. Si tu espacio de almacenamiento es limitado, busca bolsas de plástico que quepan debajo de la cama. Una etiqueta en el frente de cada bolsa ayudará a identificar los patrones específicos que se guardan en cada caja. Esto es particularmente útil si tienes muchos patrones en diferentes cajas.

Sobres manila

Un sobre manila es una buena solución si los sobres de tus patrones están rotos o dañados de alguna forma. Puedes guardar todo fácilmente en un sobre manila sin arrugarlo o tratar de doblarlo exactamente en forma recta para poder guardarlo. Corta y sujeta las imágenes y la información del patrón original. Busca sobres manila que tengan un cierre de metal además de una tira adhesiva. Esto te permite abrirlo y cerrarlo muchas veces.

Gabinetes de archivo

Un gabinete de archivo te da una forma fácil de organizar tus patrones por estilo, tamaño u otras categorías. Encontrarás un amplio rango de gabinetes de archivo que varían en el número de estantes y estabilidad. Si no tiene espacio para un gabinete grande, muchas tiendas de artículos de oficina venden cajas de archivo. Son similares a las cajas de plástico con tapa. Puedes utilizar carpetas de archivo para colgar en ellas para mantener los patrones juntos.

Bolsas de plástico

Las bolsas de plástico con cierre ofrecen otras solución para el almacenamiento de patrones. Una bolsa de plástico de un galón de tamaño (4,5 l) es la medida correcta para mantener el patrón en su sobre a lo largo con cualquier nota que hayas querido hacer sobre el patrón. Un marcador permanente escribe fácilmente en la parte externa de la bolsa haciendo fácil para ti escribir información de identificación acerca del patrón que se encuentra dentro.

Cajas de fotografías

Las cajas de cartón para fotografías son una medida ideal para guardar patrones. Muchas tiendas las venden en diseños decorativos haciéndolas una opción atractiva para almacenar patrones de costura. Para una apariencia personalizada, aplica la técnica de decoupage a la parte externa de la caja con papel decorativo o piezas de patrones antiguos. Esto te permite marcar el contenido de cada caja basado en el tipo de patrones que están dentro. También puedes hacer tu propia etiqueta en cartón y adherirla a la caja decorada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles