Ideas alternativas para la cena de Navidad

Escrito por gail cohen | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas alternativas para la cena de Navidad
Las comidas navideñas tradicionales son deliciosas, pero considera un menú alternativo este año. (Liza McCorkle/Photodisc/Getty Images)

Es la semana antes de Navidad y es hora de poner los planes de última hora en acción. Primero y antes que todo: la cena de Navidad. Así que cuando tus hijos llamen mientras estás revisando tus archivos para buscar tu receta para el relleno del pan de maíz, sus anuncios cambian. Tu hija traerá a un amigo a casa, y sorpresa, es una vegetariana. Tu hijo te recuerda que su nueva novia no come aves. Antes de que consideres hacer reservaciones en algún lugar para cenar, ten esto en mente: las comidas festivas contemporáneas son tan diversas como las familias actuales, así que ve tu reto como una oportunidad para crear nuevas tradiciones para todos en la mesa.

Otras personas están leyendo

Ve contra la corriente

Satisface a las personas con alergia, los intolerantes a la lactosa, los que están a dieta y los que son caprichosos con la comida haciendo una comida navideña vegetariana tan deliciosa que nadie extrañará el pavo. Ajusta las recetas que siempre preparas usando productos no lácteos de primera calidad para tu delicioso relleno, un estofado de judías verdes y un platillo especial de camote. Prepara dos postres, uno para las personas que están a dieta y otro para aquellos que ni soñarían en negarse algún alimento en Navidad. Haz sustituciones inteligentes cuando prepares los alimentos dulces: manteca vegetal para las cubiertas y plátano en lugar de huevos. Si en verdad necesitas incluir algo que recuerde al pavo, preséntale a tu familia el "tofurkey". Esta imitación de ave obtiene reseñas diversas, así que asegúrate de tener suficiente variedad en la mesa para que todos queden satisfechos.

Sigue el consejo de un profesional

Toma el consejo de los populares autores de libros de cocina canadienses David Roccco, Jenniver McLagan, Bonnie Stern y Sarah Kramer. Canadian Broadcasting los reunió para sugerir platillos navideños alternativos. Sus elecciones incluyen una falda sabrosa en lugar del ave y panqueques de papa crujientes en lugar de puré de papas. Bate un número igual de camotes y papas con mantequilla sin lácteos, nuez moscada, sal y pimienta. Hornea el relleno en una cacerola para reemplazar el asunto del pavo. Sirve mezcla de ensalada con pacanas y naranjas con dos aderezos: queso azul y vinagreta. Dos pasteles angelicales completan este festín alternativo: uno sin azúcar y uno tradicional. convierte las rebanadas de pastel en banana splits navideños proporcionando una barra de cubiertas: crema batida, manzanas con canela, trozos de chocolate y otros favoritos de la familia.

Celebra tu herencia

Los italianos con recuerdos de navidades en la Toscana te contarán acerca de los 10 a 15 platillos con pescado servidos en la víspera de Navidad, pero en el Nuevo Mundo, puedes reducir el número a siete. Incluye pulpo, un favorito italiano. Sirve a tus invitados una comida navideña alemana con juntando platillos con carne, papas, bolas de masa hervida (dumplings) y col lombarda. Opta por un menú mexicano que incluya tamales tradicionales, además de fajitas con múltiples rellenos, como camarones, vegetales, carne y guacamole para que todos encuentren una manera favorita de rellenar su tortilla. Termina la comida con un flan navideño. Alternativamente, prepara una mezcla heterogénea internacional de blinis de trigo-cheddar con salmón ahumado, una tradición navideña noruega. La ensalada de cangrejo con frutas caribeña y cúrcuma con coliflor asada se ve igual de festiva junto a tu estofado de judías verdes que el pavo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles